Te enseñamos a quitar el sarro de los canceles de tu baño
Autor
Publicado
Si en tu baño hay canceles y sufres cada vez que necesitas limpiarlo ¡no te preocupes! A continuación te presentamos una forma sencilla para dejarlos como nuevos.
Para esto, necesitaremos vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua oxigenada, además de un recipiente. Te recomendamos utilizar guantes para evitar que tus manos se resequen.
Sigue estos pasos:
- Vierte el vinagre blanco sobre los canceles, por ambos lados (puedes usar un rociador para que esto sea más sencillo), y déjalo reposar por 20 minutos.
- Durante ese tiempo, aprovecha para mezclar en un recipiente un poco de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, hasta que se forme una pasta.
- Con ayuda de un trapo o paño coloca la mezcla y comienza a tallar. Lo más probable es que escuches un sonido de efervescencia debido a la fusión de los ingredientes.
- Utiliza un cepillo para llegar a las áreas más difíciles o angostas de la parte de abajo del cancel.
- Deja actuar la mezcla por media hora, una vez pase ese tiempo echa agua tibia sobre los canceles y limpia con un paño seco para ir quitando el exceso de pasta que pueda haber, además de la suciedad y sarro acumulado.
- Vuelve a pasar un trapo seco para terminar.
Lo bueno de esta técnica es que es 100 por ciento natural, por lo cual no dañarás al medio ambiente y sobre todo, no tendrás problemas por respirar sustancias nocivas.
Con información de Cocina Delirante.