¡Ten una primera entrevista de trabajo exitosa! Estos son algunos consejos para ayudarte
Sin importar si es tu primer trabajo o el quinto, siempre estará la posibilidad de que sientas nervios ante la idea de una entrevista laboral. No obstante, el estar preparados hará que estemos más cómodos al momento de presentarnos ante los reclutadores.
Recuerda que el hecho de ser llamado para una entrevista de trabajo significa que algo les atrajo de tu perfil, así que simplemente muéstrate como tú eres, siguiendo los consejos que te daremos a continuación, para lograr dar una primera impresión exitosa.
Reúne información de la empresa
Es importante que conozcas datos importantes de la empresa en la que estás aplicando, como misión, visión, objetivos, sectores, presencia nacional e internacional, etc. Si te interesó la vacante es porque te interesa formar parte del proyecto, o al menos eso debes demostrar, así que te recomendamos investigar lo suficiente de la compañía previo a la entrevista.
Revisa bien la oferta de trabajo
Incluso si ya te llamaron, no está de más que vuelvas a revisar la vacante de empleo, pues cabe la posibilidad de que el trabajo no sea lo que buscabas. También es una oportunidad de saber qué desean en un candidato, qué competencias y si las tienes, poder comentarlas durante la entrevista.
Ensaya las preguntas más comunes
Aunque hay preguntas específicas para cada puesto de trabajo o empresa, están otras muy generales que siempre habrán de preguntarse en todas las entrevistas laborales. Puedes practicar tus respuestas para sentirte más seguro al momento de contestar al reclutador.
Viste adecuadamente
La vestimenta adecuada dependerá del puesto al que aplicas y de la empresa. Sé coherente con tu forma de vestir, pero tampoco exageres en la formalidad, encuentra un punto medio que sea ideal para el entorno, pero también para tu personalidad.
Prepárate para los nervios
Probablemente estarás nervioso en cuanto empiece la entrevista. Si reconoces que los nervios estarán presentes, te será más fácil superarlos o ignorarlos; puedes ayudarte con diferentes técnicas de respiración que ayuden a relajarte.
Con información de Mi Trabajo.