Tés que debes tomar por la mañana y sirven para rejuvenecer la piel
Los tés son un buen remedio casero para rejuvenecer la piel, pues ayudan a retrasar los signos de la edad, aunque siempre con ayuda de una rutina de cuidado facial adecuada, alimentación saludable y dormir lo suficiente.
Algunas infusiones, tomadas por la mañana, sirven como aliadas contra el envejecimiento prematuro desde hace siglos. Puedes endulzarlos con un poco de miel natural y beberlos a primera hora del día.
¿Sabes cuáles son los tés que debes tomar por las mañanas para rejuvenecer la piel? Los mencionamos a continuación.
Negro
Contiene vitamina B2, C y E, además de minerales como el magnesio, potasio y zinc. Es efectivo para rejuvenecer la piel y sus antioxidantes neutralizan los radicales libres, moléculas que favorecen el estrés oxidativo y producen envejecimiento prematuro.
Blanco
Impide la acción de las enzimas que dañan las proteínas estructurales de la piel, que son la elastina y el colágeno. Es ideal para controlar los niveles de estrés, uno de los factores que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel; procura beber otra taza antes de dormir.
Verde
Contiene sustancias responsables de su poder antioxidante, que protege la piel de los agentes externos. Ayuda a acelerar la regeneración celular y tiene la capacidad de retardar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.
De aloe vera
Ideal para estimular la producción de colágeno y elastina, esencial para mantener el cutis sano y terso. Sus componentes ayudan a mantener la piel hidratada y disminuir la profundidad, rugosidad y aparición de arrugas.
De tomillo
Puede ayudar a mitigar los efectos negativos de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. También destaca por su poder antiséptico, desinfectante, cicatrizante, antibiótico y calmante que lo convierte en un aliado para el cuidado de la piel.
Con información de Soy Carmín / Imagen de jannoon028 en Freepik.