¿Tienes la piel “descascarada” en alguna parte de tu cuerpo? Ésta podría ser la razón
¿Te ha pasado alguna vez de encontrar que en alguna parte de tu cuerpo la piel comenzaba a descascararse? Quizás también notaste que se volvió más colorada, o incluso comenzó a darte comezón. Si es así, debes saber que puedes estar ante un eczema.
Un ezcema es una inflamación de la piel, también conocida como dermatitis. En general se caracteriza por: enrojecimiento (eritema), percepción de mayor temperatura corporal en esa zona, descamación, piel rasgada o áspera, inflamación o también aparición de algunas vesículas o ampollas.
¿Por qué se generan?
Predisposición genética.
Sequedad de la piel.
Uso de algún producto irritante.
Alergias.
infecciones microbianas.
Problemas nutricionales.
Factores climáticos o ambientales (por algunos agentes como el polen o el humo).
Baja función inmunológica.
Estrés (puede exacerbar los síntomas).
Hay quienes sostienen, además, desde perspectivas como la biodescodificación, que los eczemas pueden explicarse por estar viviendo un conflicto emocional profundo que tiene que ver con el sentimiento de separación respecto de otra persona y/o situación. Es expresión, desde esta concepción, de un miedo inconsciente a perder, a soltar.
¿Cómo se tratan?
En casos de sospechar tener un eczema, es conveniente ir al médico para poder diagnosticarlo y tratarlo de la mejor manera.
En líneas generales se acoseja:
Evitar lavase excesivamente la piel.
No usar productos de higiene que no sean hipoalergénicos.
Mantener hidratada la piel.
Evitar el uso de productos irritantes.
No usar agua muy caliente para higienizarse.
Evitar la sudoración excesiva.
Fuente: http://www.labioguia.com/notas/tienes-la-piel-descascarada-en-alguna-parte-de-tu-cuerpo-esta-podria-ser-la-razon