Tips para aceptar un cumplido con clase y elegancia
Existen algunas personas a las cuales no les gusta recibir cumplidos, pues los hace sentir incómodos o que afecta su autoestima, aunque siempre será agradable que nos den palabras de aliento y reconocimiento.
Sin importar cuál sea el caso, hay que aprender a recibirlos con gracia, seguros de nosotros mismos y reconociendo nuestro valor. Hoy te diremos cómo aceptar un cumplido con clase y elegancia.
Agradece el cumplido
Es importante dar las gracias, diciéndolo a la otra persona, pues es una manera de aceptar el gesto y hacerlo con humildad. Demostrar gratitud es dejar de lado el orgullo.
Compartir
Si alguien te felicita agradece, pero también comparte, es decir, reconoce el cumplido y hazlo extensivo si es el momento y lugar adecuados, por ejemplo, agradeciendo también a la gente de tu equipo que te apoyó para lograr ese objetivo.
Comportamiento no verbal
Atiende tu comportamiento no verbal, pues este también dice mucho. Si alguien te hace un cumplido, evita cruzarte de brazos, darte la vuelta o hacer un gesto molesto, pues puede percibirse como desinterés o soberbia, así que mejor sonríe y mira a la cara a quien te hace el cumplido al agradecer.
No entres en ‘batalla de cumplidos’
Acepta el cumplido con humildad, pero sin pretensiones; al agradecer, no intentes dar de vuelta el cumplido haciéndote menos a ti. Por ejemplo, evita frases como ‘gracias, pero mi opinión no fue tan valiosa como la tuya’.
No niegues ni minimices lo que te digan
Parte de aceptar el cumplido es no minimizarlo o negarlo. En lugar de parecer que agradeces, parecerá que te molestan las palabras que hacen en tu honor y será peor.
No pidas más
Se verá mal si insistes en que continúen diciendo cosas agradables sobre ti, así que cuando agradezcas, no sigas haciendo la plática sobre ti, preguntando cosas como ‘¿por qué dices eso?’ o ‘¿estás seguro, por qué lo dices?’.
Con información de Freepik / Imagen de Freepik.