Tips para ayudarte a establecer tus propósitos para el 2024
Definir tus propósitos para el nuevo año puede ser agobiante, y cuando llega el momento de hacer el recuento quizás te das cuenta que no cumpliste muchos de ellos, lo que te hace sentir aún peor.
Sin embargo, no debemos ser tan duros con nosotros mismos, pues probablemente una de las razones por las que no pudiste alcanzar esos objetivos es porque no los estableciste correctamente o por aspectos ajenos a ti.
Para evitar que vuelva a sucederte este 2024, te compartimos algunos consejos para ayudarte a fijar tus nuevos propósitos de manera realista, para evitar la frustración.
Revisa tus prioridades
Con el tiempo nuestras prioridades cambian, por lo que tu objetivo principal te ayudará a determinar tus otros propósitos. Por ejemplo, si lo que buscas el próximo año es independizarte, aprender a cocinar podría ser uno de los puntos a cumplir este 2024.
Define cada detalle
Este es uno de los puntos clave al establecer cualquier tipo de meta, por ejemplo, si buscas terminar de leer cinco libros al terminar el año, define cuantas páginas debes leer a diario.
Toma en cuenta el ambiente
Supongamos que entre tus propósitos del 2024 esta meditar; si no tienes un espacio que te motive a ser constante para cumplir esta meta, te será fácil dejarla a mitad del camino.
Mejor acondiciona un lugar de tu casa para sentirte a gusto mientras la practicas, o inscríbete en un centro especializado donde puedas tomar lecciones.
Encuentra aliados
Ir contra la corriente es muy pesado, tanto que uno termina cediendo; en caso de que tu propósito sea comer más sano, pero vives con personas que no están interesadas en seguirte el rollo, puede provocar que pierdas la meta.
No obstante, es posible darle la vuelta si hablas con tus allegados para compartirles tu objetivo y de paso pedirles su apoyo para ayudarte a lograrlo.
Ten en cuenta tu agenda
Si en 2024 tienes planeado un viaje con tus amigos, toma en cuenta los horarios de quienes harán el viaje; si estás pensando en perder grasa, revisa los restaurantes a los que puedes ir sin descuidar tu objetivo o reduce la cantidad de grasa que consumirás.
Gestiona tus finanzas
Dedica un par de días a revisar tu economía y proyecta tus movimientos para el próximo año en general y cada mes. Esto te permitirá saber con cuántos recursos contarás para fijar tus propósitos para 2024 sin llegar a la quiebra.
Con información de Glamour / Imagen de Freepik.