Tips para combinar tus accesorios con la técnica del ‘layering’
El ‘layering‘ en joyería es una tendencia que ha tomado fuerza últimamente y que ha llegado para quedarse al ser muy versátil y adaptarse al estilo de cada persona que lo usa.
Su nombre viene de la palabra en inglés ‘layer’, que significa capa y eso es precisamente lo que se hace, formar un look con varias capas no solo con collares, sino con varios tipos de accesorios, mezclando diferentes estilos, texturas, largos, diseños, etc.
Esta tendencia es ideal cuando tienes varias piezas que te gustan, ya que puedes llevar los que te gusten, haciendo una combinación agradable y fiel a tu estilo. A continuación te daremos algunos tips para llevar el ‘layering’, dependiendo del tipo de accesorio.
Collares
- Usar tres piezas: La opción segura es llevar tres collares, lo cual es ideal para aplicar esta tendencia.
- Varios materiales: También existe la posibilidad de llevar diferentes tipos de materiales al mismo tiempo, sea plata, oro, etc. Puedes agregar piedras y piezas brillantes para hacer el look más divertido, además de las perlas, que resaltan por su color y dan diversidad.
- Proporciones similares: Otro tip para acertar con el layering es llevar piezas de estilo parecido, por ejemplo, collarcitos delicados que combinen diferentes largos.
- Un solo color: También podemos optar por llevar piezas de un mismo color y material, es decir, todo plateado, todo dorado, entre otras combinaciones.
- Dejar espacio entre piezas: Aunque luce bien llevar varios collares, también es bueno poder apreciar cada uno y evitar que se vea todo junto, así que te recomendamos dejar un espacio entre cada uno.
- Acomodar por tamaño: Selecciona los collares de tu preferencia y colócalos de forma ascendente; por ejemplo, puedes iniciar con un choker y así sucesivamente, pues así le darás armonía a las piezas que caen en tu cuello.
Actualmente hay opciones de collares que ya traen más de una capa, así que puedes comenzar con piezas de ese estilo. Por el contrario, si compraste algo parecido a lo que ya tenías entre tus accesorios, trata de comprar diferentes tamaños y diseños para poder implementar el layering.
Para evitar que todos los collares se enreden, recuerda que se deben colocar también dependiendo de su peso: siempre debe de ir en aumento, desde el más corto hasta el más largo, para impedir que el peso de cada pieza haga que se enreden.
Anillos: El layering también aplica en los anillos y aplican las mismas reglas que en los collares.
Pulseras: Pueden elevar nuestro look y hacernos ver más arregladas. Lo divertido aquí es que puedes hacer las combinaciones que prefieras, haciendo contraste de colores y estilos.
Aretes: Es parecida a la tendencia de los piercing en las orejas, pero recuerda que es importante dejar espacio en cada pieza y elegir diseños de calidad en esta zona tan delicada del cuerpo.
Con información de One Planet Shop / Foto de mujer elegante creado por haritanita – www.freepik.es.