Cocina

Tips para conservar la lechuga por más tiempo

Fotografía de Freepik.

Si deseas mantener la lechuga en buen estado por más tiempo, aplica estos tips que te servirán para extender su vida útil por cuatro semanas.

Un ingrediente popular en ensaladas, entremeses y como acompañante, la lechuga es fresca y de textura crujiente. No obstante, es necesario que esté en buenas condiciones para disfrutar de ella.

El único detalle con esta verdura es que sus hojas suelen ponerse feas en poco tiempo, generando desperdicio; al almacenarla de manera incorrecta, puede perderse la mitad de sus hojas.

Sigue el truco

A continuación, se explican algunos tips útiles para conservar las lechugas por más tiempo en el refrigerador.

  • Necesitarás un recipiente hermético y una base de papel.
  • El papel debe ser absorbente, que no desprenda material. Se recomienda usar servilletas que captan la humedad; esto para que el agua no se retenga entre las hojas de lechuga.
  • Entre cada hija de lechuga se debe disponer una servilleta, pues la humedad es causante de contaminación y oxidación en las plantas.
  • Guarda las hojas de lechuga en el recipiente hermético, con el papel absorbente. Destápalo solo cuando vayas a consumir la lechuga.
  • El recipiente puede ser de plástico o vidrio, aunque lo ideal es que sea de este último, al ser más higiénico.
  • Por último, coloca el recipiente en el refrigerador, pues en el interior la lechuga se conserva fresca y en buenas condiciones para su consumo.

Con información de Bioguia / Imagen de grmarc en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba