Tips para cuidar de tus pies, manteniéndolos suaves e hidratados
Una de las partes del cuerpo que más ignoramos durante la rutina de belleza, y la más afectada cuando esto sucede, son los pies; por su uso constante, el roce que tienen con el calzado y el peso que cargan sobre sí mismos, merecen ser consentidos.
Además de por motivos estéticos, es importante darles un cariñito de vez en cuando, pues pueden convertirse en problemas físicos, al grado de causarnos molestias al caminar.
Para tener unos pies bonitos y cuidados, podemos integrar a nuestro día una rutina de cuidado adecuada y efectiva. Sobre todo ahora que se acerca la temporada primavera-verano y todas querrán lucir zapatos abiertos; a continuación te damos algunos consejos para mantenerlos bien.
Usar la talla de zapatos correcta
Puede parecer algo obvio, pero no usar el número adecuado de zapatos es una tortura para cualquiera, sobre todo si tiene que estar mucho tiempo de pie o hay que caminar. No será para nada cómodo llevar ni un calzado demasiado justo ni uno que le quede grande, que al final terminen causando callos e irritaciones en los pies.
Baño relajante para pies
Remoja tus pies en agua tibia con jabón neutro, por alrededor de 15 minutos. Es una actividad sencilla que no te quitará mucho tiempo y que te será muy relajante, sobre todo después de un largo día.
Exfoliación de pies
Tras el baño relajante, y una vez que estén secos, puedes hacer una exfoliación de la piel de esa área, para lo cual puedes utilizar limas especiales para pies, que dejarán tus talones como nuevos.
Dejar respirar a los pies
Procura no usar zapatos cerrados todo el día, una vez regreses a casa después de tus actividades diarias, dales la oportunidad a tus pies de estar libres y ventilados. De lo contrario, el sudor y la suciedad afecten la piel, además que es un ambiente propicio para la reproducción de hongos e infecciones.
Hidratación extra para pies
Podemos utilizar productos extra humectantes como la vaselina o alguna crema que contenga vitamina E y aceites naturales como el de coco, almendra o cacao; también el ácido salicílico puede utilizarse para este fin. Estas soluciones se deben colocar después del baño, con los pies secos y dando un suave masaje.
Con información de GlamStar.