Hogar

Tips para enseñar a tu perro a ir al baño

Fotografía de Freepik.

Cuando tenemos un cachorro en casa es importante educarlo durante sus primeros meses de vida, sobre todo en cuanto a dónde puede hacer sus necesidades y donde no.

Para evitar que el perrito ande por la casa dejando sus gracias en los muebles, el piso y demás objetos, o incluso si vive fuera pero quieres delimitar un espacio para que use de baño, este artículo te interesará.

Toma nota de los siguientes consejos para que eduques a tu mascota y su proceso de adaptación sea mucho más sencillo.

1.- Implementar una rutina

Tener horarios definidos les ayudará para saber cuáles usar para ir al baño y cuáles no, disminuyendo el estrés y la incertidumbre.

2.- Evita castigarlo

El perrito necesita ir al baño y si orina en alguno de tus muebles te aseguramos que no lo hace con la intención, por eso te pedimos no lo reprendas. Quizás no entienda que fue lo que hizo mal, por lo cual hay que acompañarlo en este proceso.

3.- Usa repelentes

Existen muchos productos que generan un olor desagradable para el perro, con lo cual entenderá que ciertos lugares están “prohibidos” para hacer sus necesidades.

4.- Limpia a profundidad

Ya que nuestra mascota haya orinado, es probable que repita la acción en el mismo lugar, por lo cual es importante limpiar muy bien el área y eliminar cualquier rastro del aroma.

5.- Utiliza periódico

De esta manera podrás marcar el territorio en el cual el can puede hacer del baño, además de que será fácil de limpiar.

Con información de Soy Carmín.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba