Belleza

Tips para evitar los labios ‘partidos’

Fotografía de Paulina Flores.

Por Paulina Flores.

En esta temporada de frío es cuando más delicada tenemos la piel, y también los labios se ponen resecos y agrietados debido a los cambios de temperatura.

Nuestros labios también se secan con facilidad debido a que son pobres en glándulas sebáceas que aportan parte de los lípidos.

Sabemos lo molesto que es andar con esa sensación dolorosa en los labios, por lo cual te compartimos algunos tips para evitarlo.

  • Exfoliación:

Puedes hacerlo aplicando una mezcla de miel con un poco de azúcar, usando la yema del dedo y masajeando en dirección circular. Deja actuar por cinco minutos y remueve con agua tibia para eliminar células muertas y suavizar esta parte de tu boca.

  • Hidratación:

Toma al menos dos litros de agua al día, y utiliza aceites naturales para mejorar la textura de los labios agrietados, por ejemplo, el de coco y almendra.

  • Protégelos del sol:

Ya que los rayos UV maltratan tus labios, lo ideal es usar bálsamo y/o cremas humectantes que contengan FPS, incluso en días nublados.

  • No a los malos hábitos:

Morderte los labios no es nada bueno para tu boca, pues al contrario de lo que muchos piensan, aunque la saliva humectará momentáneamente tus labios, después los resecará y partirá.

  • Suavízalos:

Aplica aceite de almendras en tus labios antes de ir a dormir, pues esto los hará mucho más suaves y resistentes a la resequedad, por sus vitaminas A y E.

El aloe vera también tiene muchos beneficios para los labios, pues los regenera lo más rápido posible.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba