Belleza

Tips para hacer que tu maquillaje dure ¡todo el día!

Fotografía de Freepik.

Todas queremos un maquillaje que nos dure lo más posible, sea para una larga jornada de trabajo o para una fiesta, lo ideal sería mantenerlo perfecto sin necesidad de estarlo retocando. No obstante, el sudor, clima y partículas del ambiente lo arruinan y van haciendo que los productos que aplicamos terminen casi por desaparecer.

Esto definitivamente interfiere con la imagen que queremos reflejar y nos puede provocar inseguridad al relacionarnos con más personas, pero afortunadamente existen varios trucos que podemos aplicar en el día a día para prolongar la duración de nuestro maquillaje.

Toma nota de lo que compartiremos a continuación:

Lava tu rostro: Previo a aplicar cualquier producto de maquillaje, es importante que laves muy bien tu cara con el limpiador de tu preferencia, para disminuir la presencia de impurezas en la superficie de la piel y permitir que quede uniforme.

Usa crema hidratante: Este paso es importante para hacer que los cosméticos se fijen mejor y así duren más horas. También crean una barrera protectora sobre la piel, para evitar que los aceites naturales se alteren por el uso de químicos.

Uso de primer: Este producto se ha popularizado en los últimos años y se utiliza para reducir el exceso de brillo en el rostro y extender la duración del maquillaje. Otros ayudan a reducir el tamaño de los poros y evitar que se acumulen impurezas y puntos negros.

Polvo suelto: Indispensable para sellar el maquillaje; puedes ayudarte de una brocha y dando pequeños golpecitos para que se difuminen por completo. Es importante que no barras la brocha al aplicarlo, pues esto removerá los productos que estén por debajo; después que hayas extendido por toda el área deseada, espera unos segundos para remover los excesos con un paño suave o brocha.

Productos a prueba de agua: Máscara de pestañas, sombras, labiales y otros productos waterproof son ideales para quienes tienen piel grasa o exceso de sudor, pues no requieren de tantos retoques y lucen bien por horas. Es importante tomar en cuenta que sus químicos pueden ser más agresivos con la piel, por lo que es necesario descansar la piel algunos días después de usarlos o bien, hacerlo solo en ocasiones especiales.

Delineado perfecto por horas: Para que no se borre el delineador con el paso de las horas, dibújala con un lápiz delineador y pasa un poco de polvo compacto encima. Espera unos segundos y ahora pasa un poco de delineador líquido hasta obtener el efecto deseado.

Rubor en crema: Son más fáciles de aplicar y duran mucho más que los polvos; la clave está en saberlo difuminar para que adquiera un aspecto natural.

Con información de Guapa!

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba