Belleza

Tips para hidratar el cabello teñido para evitar las puntas abiertas y el quiebre

Fotografía de Freepik.

Pintarte el cabello es emocionante pues te ayuda a renovar tu imagen, pero también puede dañar tu melena si no se cuida correctamente.

Y es que la coloración química puede eliminar sus aceites naturales y debilitar su estructura, lo que puede derivar en problemas como sequedad, fragilidad y el frizz; para evitarlo, es fundamental tener una hidratación adecuada.

Una manera efectiva de mantener un cabello teñido hidratado es por medio de acondicionadores y mascarillas profundas; así que opta por productos que estén diseñados específicamente para este tipo de pelo, pues contienen ingredientes que retienen la humedad y protegen el color.

Además de los productos que encontramos en el mercado, los remedios caseros pueden ser otro aliado para mantener sano el cabello teñido.

El aceite de coco, por ejemplo, penetra profundamente en el pelo, y ayuda a reparar y mantener su estructura. Aplicarlo una vez a la semana y dejarlo actuar por varias horas antes de lavar el cabello puede dar grandes resultados.

La mezcla de aguacate y plátano es otro remedio casero efectivo, pues son ingredientes ricos en vitaminas y grasas saludables que nutren el cabello y lo dejan suave y manejable.

Crea una pasta con aguacate maduro y plátano, aplícala en el cabello húmedo y déjala actuar por al menos 30 minutos antes de enjuagar.

Finalmente, el vinagre de manzana es conocido por equilibrar el pH del cabello y cerrar la cutícula, lo que deja un cabello más suave brillante.

Para usarlo, mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua y úsalo como último enjuague después de lavar tu cabello. Esto ayudará a sellar la humedad y reducir el frizz.

Con información de Soy Carmín / Imagen de lookstudio en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba