Hogar

Tips para lavar la cama de tu perro y dejarla limpiecita

Fotografía de Pixabay.

Tu perro pasa buen tiempo del día acostadito en su cama, por lo cual es importante mantenerla limpia; esto no solo ayuda a cuidar su pelaje y que tu mascota esté aseada, pues contribuye a su bienestar en general.

Sabemos que este es el rincón favorito de los canes, pues llegan a descansar, se entretienen con sus juguetes y hasta esconden sus premios, por lo cual es normal que se ensucie fácilmente.

La limpieza regular de la cama del perro hará que se mantenga limpio por más tiempo y evitará que desarrolle enfermedades o infecciones en su piel; asimismo, podrás mantener este artículo en buenas condiciones por más tiempo.

En caso de que no sepas cómo lavar la cama de tu perro para que esté perfectamente limpia, te compartimos algunos tips para realizar.

Aspira o sacude el pelo

La cama de un perro se ve sucia a simple vista por el pelo que suelta y se adhiere a la tela, pero también se mancha por la tierra que las mascotas tienen en las patas. Por ello, un consejo es aspirarla o sacudirla antes de usar agua y jabón.

Al aspirarla puedes retirar el exceso de pelo y tierra fácilmente, pero si no tienes aspiradora puedes usar un rodillo para retirar pelusa de la ropa, pasarlo sobre la cama para quitar el pelo y una vez hayas hecho esto, sacudir las fundas de la cama al exterior de la casa para remover la tierra.

Manchas focalizadas

Si la camita tiene una mancha difícil que no se removerá solo con lavarla, mezcla un poco de agua con jabón y talla con un cepillo de cerdas suaves para no dañar la tela de la funda.

Utiliza el detergente adecuado

Algunos de las opciones que hay en el mercado podrían irritar la piel de los perros o causarles alergias, por lo que es importante lavar la cama del perro con un limpiador biodegradable o hipoalergénico, o si tu veterinario lo recomienda, con un producto especial.

Te recomendamos evitar lavarla con productos que contengan amoniaco, pues este químico puede dañar la tela de la cama, además de que incita al perro a orinar su cama.

Verifica el tipo de cama

Antes de lavarla hay que ver qué tipo de cama es, pues de ello dependerá la manera en que se hará el aseo. Las que son más modernas pueden meterse a la lavadora, porque están hechas para quitarles el relleno y puedas meterlas fundas a la máquina, pero otras no.

En caso de que la cama de tu perro no sea así, será más difícil limpiarla, pero no imposible; trata de tallar la superficie con un cepillo y jabón para que el relleno se moje lo menos posible, y déjala secar al sol por un buen tiempo.

Si tienes una cama lavable para perro, puedes quitarle las fundas y meterlas a la lavadora, después puedes extenderlas al sol, como sólo deben secarse las fundas y no el relleno, será mucho más rápido y tu perro tendrá lista su cama para poder disfrutarla.

Con información de Canuto.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba