Tips para lograr que tu esmalte de uñas dure más tiempo
Siempre que nos pintamos las uñas, sea de en casa, de gel o acrílico, deseamos que estas se mantengan como nuevas el mayor tiempo posible.
Entre los trucos que las expertas dan para hacer esto realidad están el limpiar perfectamente las uñas, es decir, quitar polvo y residuos de grasas, además de limpiar el esmalte anterior.
Aunque puede sonar obvio, es importante recordar que si las uñas se liman con frecuencia y correctamente, crecerán sanas. Para hacerlo, debes lavar y secar tus manos, pues la suciedad podría perjudicar su aspecto.
Posteriormente, observa la forma de tus manos y decide la forma en que quieres tus uñas, ya sea ovaladas, cuadradas o de almendra.
Otro consejo es escoger la lima adecuada: para uñas naturales, evita las limas de metal y opta por un grano alto para conseguir un acabado liso. Si tienes las uñas largas es mejor cortarlas un poco antes de empezar, así el limado será más fácil y sencillo.
Debes hidratar las cutículas para evitar los ‘padrastros’ y para que el esmalte se conserve mejor por más tiempo. Para ello puedes usar un aceite, que también sirve para que sea más fácil de retirar.
Previo a aplicar el esmalte, es necesario utilizar una base, cuya función principal es proteger a la uña, evitar que el pigmento del esmalte de color se manche y también da mayor durabilidad, pues permite que la laca se adhiera mejor a la uña.
Después, se aplica el esmalte, en dos capas. Capas pequeñas, y deja que seque primero una y luego la segunda; finalmente, está el top coat que le da el toque seguro.
Hidratar las cutículas y las manos es uno de los tips que puede ayudarte a que tu manicura dure más tiempo, además de utilizar guantes para realizar tus tareas en casa y aplicar una nueva capa de top coat pasados un par de días, para revivir el esmalte.
Con información de Glam Star.