Tips para organizar ollas en tu cocina fácilmente
La cocina es una de las áreas más importantes del hogar, pero en ocasiones puede ser reducida por diferentes motivos y tener poco espacio para guardar artículos, como las ollas.
Y estos artículos son importantes, pues son los que nos ayudan a cocinar, por lo cual deben de ser guardadas correctamente tanto para encontrarlas fácilmente, como para extender su vida útil.
Si deseas ver cómo puedes acomodar tus ollas para no complicarte la vida, aquí te presentamos algunas ideas:
1.- Cajones
Lo ideal es acomodarlas de manera que puedas meter varias piezas sin que quede apretado. De ser posible, compra protectores para tus trastes, así le das un cuidado extra.
2.- Paredes y techo
Con ayuda de ganchos o clavos, cuelga tus sartenes y ollas directamente en la pared o techo, pero trata de adecuar el espacio y no cuelgues cosas muy pesadas.
3.- Esquineros
Estos artículos son de mucha ayuda a la hora de guardar tanto despensa como trastes, pues te ayudan a aprovechar al máximo el espacio disponible.
4.- Repisas
No necesitas de mucho espacio y hasta puedes complementar con barras de sujeción de las tapas para ahorrar más espacio.
5.- Organizador de tapas
En ocasiones el problema son las tapas, más que las ollas o sartenes, así que también puedes ayudarte de un organizador que te ayudará a acomodarlas y a tenerlas al alcance.
Con información de Cocina Delirante / Imagen de KamranAydinov en Freepik.