Tips para prevenir arrugas en el contorno de los ojos
Aunque el tiempo no se detiene y los signos del envejecimiento llegan tarde que temprano, es posible retrasar y prevenir algunos, como las arrugas, manchas y flacidez.
Una de las áreas más afectadas es el contorno de los ojos, una de las más delicadas y donde aparecen las primeras arrugas, debido a que la piel es más delgada, con menos colágeno y elastina. Además, ahí se manifiestan el cansancio y el estrés, a través de las ojeras.
Proteger la zona y el resto de la piel del rostro después de cierta edad es indispensable para evitar que esta se deteriore y sea evidente con el paso de los años. Si bien algunos productos ayudan a evitarlo, nada como los hábitos de cuidado diario; a continuación algunos consejos.
Tomar más agua
Un básico para prevenir la aparición de arrugas en la piel es mantenerla hidratada, no solo por fuera, sino también desde adentro. El agua estimula la oxigenación celular y preserva la elasticidad.
Utilizar protector solar
El uso de este producto es necesario para proteger la piel del impacto que genera el contacto con el sol, sobre todo en el contorno de los ojos. Gracias a sus propiedades, crea una barrera protectora contra las arrugas y la pérdida de firmeza en la piel.
Úsalo todos los días, sin importar si está nublado o es invierno. Agrega otros accesorios que minimicen el contacto con el sol, como lentes, sombreros o gorras, pues lo mejor es no exponerse.
Usar crema para el contorno de ojos
Existen diferentes productos en el mercado que te ayudarán a cuidar de esta zona, por lo que te recomendamos incluirlas en tu rutina de skincare.
Lo mejor es optar por una antiarrugas que contenga elastina, retinol y compuestos antioxidantes. Al aplicarla, no talles fuerte, sino con pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, desde adentro hacia afuera.
Desmaquillarse con cuidado
Algo básico en nuestra rutina es desmaquillarnos antes de dormir, pues de lo contrario esto resulta dañino para la piel. Esto puede acelerar la aparición de arrugas, además de que obstruye los poros y promueve la suciedad, que genera acné y grasa.
Cabe mencionar que hay que tener cuidado a la hora de remover el maquillaje, pues como mencionábamos anteriormente, no se debe frotar bruscamente la zona, pues eso debilita el tejido y por ende, propicia la formación de arrugas en la piel.
Dormir bien
Uno de los hábitos más importantes para prevenir las arrugas del contorno de ojos y del resto de la piel es dormir bien y suficiente todos los días. Esto te ayudará a evitar las ojeras y bolsas en los ojos.
Con información de Soy Carmín / Imagen de diana.grytsku en Freepik.