Tips para que conectes con la naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad
La rutina en la ciudad puede hacernos extrañar la naturaleza y la necesidad de tomarnos unas vacaciones, pues conectarnos con lo natural nos hace recargar energías, además de que tiene varios beneficios para la salud.
Entre ellos están el reducir los niveles de estrés y ansiedad, ayudar a conciliar el sueño y mejorar el ánimo, entre otros más.
Vivir en una gran ciudad no quiere decir que no puedas tomarte un momento para planear una escapada al aire libre y beneficiarte de las bondades de lo natural.
Salir a caminar
Es el plan simple y económico por excelencia, pues puedes aprovechar los espacios verdes de la ciudad. Observar los árboles, el pasto y escuchar el sonido de los pájaros cambiará tu día; además, podrás hacer ejercicio y cuidar tu salud.
Meditar o hacer yoga al aire libre
La naturaleza es el ambiente ideal para relajarse y practicar cualquiera de estas actividades; te concentrarás con mayor facilidad y disfrutarás de un entorno agradable para desconectarte por un rato.
Hacer un picnic improvisado
Ya sea que quieras un momento para ti o quieras compartirlo con amigos y/o familia, solo bastará con una manta en el suelo y algunos bocadillos. Elige el espacio más agradable de tu ciudad y disfrútalo de esta manera.
Contemplar la naturaleza y observar
Descubre qué especies de plantas y animales hay en tu ciudad; observa los pájaros, los insectos, las flores y los árboles y aprende más sobre ellos.
Disfrutar del atardecer
Nada como disfrutar de la puesta de sol y los colores que proyecta en el cielo conforme va anocheciendo; aprovecha cada tarde para observar este espectáculo que nos regala la naturaleza.
Participar en un huerto urbano
Son una excelente opción para cultivar vegetales cuando no hay el espacio necesario en casa; si no sabes por dónde empezar, pregunta en el ayuntamiento de tu ciudad o tomar algún curso.
Grounding
También llamado earthing, es una práctica que consiste en caminar descalzo por el pasto. Poner los pies sobre la tierra puede mejorar la salud y contribuir al bienestar personal, revelaron estudios recientes.
Con información de Bioguia / Imagen de victor217 en Freepik.