Tips para quitar manchas de excremento de pájaro de superficies en tu hogar
En caso de que haya caído un excremento de pájaro en algún rincón de tu hogar, hasta en la ropa, y desees retirarlo, habrás de raspar suavemente los restos de suciedad de la superficie en cuestión.
Puedes apoyarte con una cuchara, un cuchillo sin sierra o con toallitas de papel, sin olvidar el uso de guantes para evitar el contacto con la popó.
Además, el vinagre blanco y su acidez es capaz de desprender los residuos y desinfectar cualquier superficie, al aplicarla a manera de solución con agua caliente, para frotar las zonas sucias.
Tejidos lavables
Este tipo de marcas suelen salir al lavar las prendas de manera normal en la lavadora. Si no es el caso, prueba sumergir la pieza en un producto blanqueador a base de oxígeno, que no dañe los colores.
Antes de hacerlo, revisa la etiqueta de cuidado de la prenda y seguir las instrucciones del fabricante. Incluso puedes agregar un poco de agua oxigenada o alcohol de 70°; esta limpieza adicional debe ir seguida del lavado a máquina.
Fachada, alféizar o suelo de hormigón
Utiliza cristales de sosa diluidos en un recipiente con agua, y utiliza un cepillo con cerdas duras para frotar la pared o el pavimento con la mezcla.
Lonas y toldos
Deja que se sequen bien, y a continuación, elimina la suciedad con un cepillo duro. Si quedan marcas, sumerge el cepillo en una solución de detergente biológico y frota la zona. Después aclara a fondo el toldo con una manguera.
Madera
Lo primero a hacer es retirar los restos y después limpiar la mancha blanquecina con agua jabonosa, teniendo cuidado y retirando la humedad después de aclarar para mantener el buen estado de la madera.
Suelo de piedra
El agua a presión de una manguera es muy eficaz, pero de persistir la suciedad, frota con un cepillo.
Con información de Tu Casa Revista / Imagen de wirestock en Freepik.