Salud

Tips para reducir el dolor muscular después de hacer ejercicio

Fotografía de Freepik.

Ejercitarse es una tarea importante para todos, pues contribuye al bienestar del organismo; sin embargo, hay ocasiones en que los músculos pueden dolernos, dependiendo de la actividad que realicemos.

Cabe mencionar que existen formas para reducir las molestias musculares, algo muy común sobre todo cuando empezamos a tomar este saludable estilo de vida, pero hay que recordar que con el tiempo, el dolor será menor.

Si te sientes incómodo después de hacer ejercicio, te compartimos algunos consejos de cómo reducir esas dolencias al máximo, para evitar que eso te quite las ganas de continuar activándote.

Baño de agua con sal

Los iones de sal ayudan a regular los músculos y activan la circulación, lo que hace que el ácido láctico salga más rápido y reduzca el dolor; también contribuye a reducir la inflamación, la desventaja es que puede resecar la piel.

Descansa

Aunque suene obvio, podemos olvidar que tras ejercitarnos, hay que tomar un respiro y no hacer cosas que requieran el esfuerzo de nuestros músculos. Esto hace que el dolor se haga más intenso, así que recuerda descansar el cuerpo para que se recupere debidamente.

Tomar agua

Muchos pensamos que es necesario estar hidratado durante la rutina de ejercicio, no obstante, lo ideal es mantener bien hidratado el cuerpo de 30 a 60 minutos antes de empezar y al terminar. Hacerlo durante la actividad solo agrega peso al estómago y no ayuda a prevenir calambres y dolor.

Masajea los músculos

En lugar de recurrir a desinflamatorios, para acelerar el proceso del ácido láctico que salga del sistema, masajea los músculos para reducir el dolor y relajar la tensión que hace que se vaya más rápido esa incómoda sensación.

Con información de Soy Aire / Imagen de wayhomestudio en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba