Estilo

Tips que puedes aplicar si no te gusta planchar la ropa

Fotografía de Freepik.

Planchar la ropa es una de las tareas domésticas que menos nos gustan, pues requiere de dedicación, paciencia y/o tiempo para quitar esas arrugas de las prendas, sobre todo cuando es de ciertos materiales.

Si bien puede ser una actividad molesta, planchar la ropa ayuda a matar bacterias, ácaros y gérmenes que pueden esconderse entre las fibras de la tela.

En caso de que seas de esas personas que detesta planchar, te compartimos algunos tips que puedes aplicar para que la ropa no esté tan arrugada, y así puedas evitar usar la plancha o tardar menos en dejar la prenda lista.

Lavar pocas prendas

Aunque queramos agilizar el proceso y lavar varias piezas a la vez, lo ideal es echar pocas prendas a la lavadora, pues al sobrecargar la lavadora la ropa queda más arrugada.

Productos adecuados

El suavizante de telas realinea las fibras de la prenda, que pueden torcerse después del lavado, por lo cual hay que escoger un producto de calidad, que reducirá la estática del tejido, haciendo que se seque más rápido y le salgan menos arrugas.

Tender la ropa

El buen truco de la abuela es sacudir la prenda antes de tenderla para que se seque, pues esto iguala las fibras de la tela, eliminando las arrugas y los pliegues.

Ganchos para colgar

Otro consejo es poner a secar la ropa con ganchos, sobre todo si es de una tela que se arrugue fácil; además de secarse más rápido, al final tendrá menos arrugas. Lo mismo aplica para una vez que la guardes en el closet.

Con información de Glam Star / Imagen de stockking en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba