Toma estos alimentos por la noche y despertarás con más energía que nunca
La alimentación influye en todos los aspectos de nuestra vida. Desde las energías para entrenar, la vitalidad para afrontar la rutina diaria, el equilibrio del organismo e incluso el sueño profundo que ayuda a relajarte y reponerte.
Es por eso que, simplemente incorporando algunos alimentos a la dieta, moderando otros o cambiando el orden en el que los consumimos, nuestra calidad de vida puede dar un giro completo.
Aquí tienes algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta para que tu descanso sea de mejor calidad.
Un puñado de nueces y almendras
Las nueces aportan grases saludables y las almendras contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño. Comer un puñado de estos frutos secos diariamente te puede ayudar a incrementar el nivel de esta hormona en sangre y, en consecuencia, dormir mejor.
Ricota
Los alimentos preparados con ricota magra contribuyen a aumentar el nivel de serotonina, un químico del cerebro que en niveles bajos puede contribuir al insomnio.
Una infusión antes de irte a dormir
Una taza de té por la noche es un hábito que puede contribuir al buen descanso. Pero elige variedades sin cafeína ni teína, es decir, no elijas “té”, sino una infusión de otra planta. Puede ser manzanilla, jengibre o menta que tienen efectos relajantes.
Frutas
Algunas frutas que contienen melatonina pueden contribuir a dormirte rápidamente y evitar que te despiertes durante la noche. Puedes comer cereza en cualquiera de sus formas, ya que contiene altos niveles de melatonina. Asimismo las bananas, piñas y naranjas son buenas fuentes de esta hormona. Si sufres de insomnio come dos frutas de estas antes de irte a dormir y podrás aumentar las horas de descanso.
¿Consumes con frecuencia alguno de estos alimentos? Tal vez sea momento de incorporarlos a tu dieta y ver qué impacto tienen.