Tres errores que cometemos al cuidar plantas al interior del hogar
Tener plantas como decoración del hogar añade vida, luz y alegría a nuestros espacios, además de que pueden purificar y mejorar la calidad del aire.
Por tal motivo, es importante cuidarlas para que se mantengan en buen estado. No obstante, en un intento por conservarlas podemos cometer algunos errores, los cuales te presentamos a continuación para que tus plantas estén en óptimas condiciones.
1.- Exceso de riego
Es muy común que la persona quiera echar agua de más a la planta por si las dudas, pero es indispensable investigar qué es lo que necesita la nuestra, pues no todas son iguales y por ende, sus necesidades son diferentes.
Darle agua de más a nuestra planta puede provocarles hasta la muerte, por lo cual antes de adquirir una, o al momento de comprarla, preguntar todo lo necesario con respecto a sus cuidados.
2.- Sobre exposición al sol
Hay plantas que requieren muchísima luz, pero otras necesitan que la luz les dé de forma indirecta para que las hojas no se quemen.
Para no lastimar a tu planta con el exceso de luz, verifica qué tanta necesita y poco a poco acércala a lugares soleados para que se acostumbre y no sea de golpe.
3.- No prestarles atención
Con las prisas del día a día se nos puede olvidar que tenemos plantas y que estas requieren de ciertos cuidados.
Si quieres que crezcan y se vean hermosas en todo momento, deberás atender sus necesidades. No porque sean plantas de interior no requieren cuidados, ya que todas las plantas necesitan luz, agua, abono y cuidados para crecer.
Presta atención al color de sus hojas, tallos, raíces y aspecto en general.
CONSEJOS:
* Evita cambios bruscos de temperatura.
* Sé paciente.
* Investiga de las distintas especies de tu planta.
* Verifica que tenga buen drenaje.
* Trasplanta cuando esta vaya creciendo, ya que necesitará más espacio.
* Elige plantas de acuerdo a tu forma de vida.
Siguiendo estos tips te aseguramos que el tener plantas en casa no se volverá una tarea fastidiosa, sino un tiempo para conectar con la naturaleza.
Con información de Cocina Delirante.