Belleza

Tres estilos de maquillaje para hacer que tus ojos se vean más grandes

Fotografía de Pexels.

Hacer que los ojos se vean más grandes con la ayuda del maquillaje es una de las técnicas más buscadas en el mundo, pues es un rasgo que se relaciona con la belleza, salud y juventud.

Por tal motivo, te mostraremos cómo usar tus sombras para lograr este efecto, no sin antes explicar los puntos básicos a saber acerca del ojo y el maquillaje para que conozcas cómo y dónde aplicarlo.

¡Toma nota!

  • Partes del ojo

Cada área del ojo tiene un nombre, a la cual se hace referencia en todos los tutoriales de maquillaje:

partes del ojo maquillaje

Fotografía de Glamour.

  • Tonos básicos de sombras en el maquillaje

– Tono de transición: Generalmente es un color uno o dos tonos más por encima del de la piel. Es mate y suele tener toques cafés, terracota o rosa; se desvanece entre el resto de las sombras para que el resultado final se vea como uno solo, sin cortes o parches.

– Tono de realce: Es el más claro de todos y hace que los puntos donde sea aplicado se vean más prominentes e iluminados; puede ser mate o brilloso.

– Tono de acento: Es el color más oscuro del look, sin importar si es café, negro o morado, y es el que da forma y profundidad al maquillaje; casi siempre es mate.

¿Cómo poner las sombras para agrandar los ojos?

  • Ojos redondeados:

Este estilo de maquillaje marca la forma redonda del globo ocular. La sombra de transición acentúa la curva redonda y se desvanece de la cuenca hacia arriba, sin tocar la ceja.

La sombra de acento va en la esquina externa del ojo, haciendo la curva a modo de “C” invertida. Por último, la sombra de realice comienza desde el lagrimal y termina a ¾ del párpado móvil.

La cantidad de luz en este maquillaje permite abrir la mirada.

  • Halo eye

También conocido como smokey eye 3D, aporta mucha dimensión al ojo y lo hace ver más amplio.

Para llevarlo en tus ojos, coloca un tono de acento en todo el párpado móvil y difumínalo hacia arriba hasta llegar a la ceja, igual que harías con otro maquillaje ahumado. Después, aplica un punto de luz en el centro del párpado con una sombra líquida y cuando se seque, coloca otra del mismo tono, pero en polvo y a suaves toques, difuminando bordes para que se integren.

Entre más espacio de luz o más sombra clara haya en el centro del párpado, más grandes se verán los ojos.

  • Cuenca cortada

Es como un cut crease, pero solo marcado en la mitad del ojo, mientras que el resto va difuminado.

Para hacerlo, coloca la sombra de transición siguiendo la forma del globo ocular, pon corrector claro o prebase beige con una brocha, cubriendo todo el párpado móvil desde el lagrimal hasta antes de la esquina externa.

Coloca pigmento claro o metalizado encima del corrector y difumina la sombra oscura en el extremo.

Para que todos tus maquillajes de ojos logren un efecto de agrandamiento, desvanece suavemente la sombra de transición en el párpado inferior y aplica un punto de luz en el lagrimal.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba