Trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos y evitar picaduras
Como si el calor no fuera suficiente, durante el verano tenemos que lidiar con los molestos mosquitos, que provocan picaduras que resultan bastante incómodas, sobre todo si vives en una zona húmeda.
En las noches es cuando estos animales suelen estar más activos y en ocasiones podemos verlos acercarse a las luces que hay al exterior, pero lamentablemente estos pueden colarse en nuestra casa y llegar a hacernos la vida imposible.
Si bien existen soluciones eléctricas y repelentes químicos que nos pueden ayudar a alejarlos, podemos aprovecharnos de algunos productos que hay en casa para hacer algunos repelentes naturales.
En primer lugar, las plantas aromáticas son la mejor manera de espantar a estos animalitos, además de funcionar como ambientador natural. Si lo ponemos en las ventanas de los dormitorios, pueden actuar como barrera para impedir la entrada de estos insectos.
Para aquellas personas más susceptibles a las picaduras de mosquito, como las mujeres embarazadas, pueden tener junto a su cama, sillón o terrazas un centro de limones repleto de clavos, pues el olor de la especia sirve como repelente natural, calificado por muchos como el más eficaz.
Con el clavo también se puede preparar una infusión que les resulte desagradable, para lo cual necesitarás champú para bebé en un litro de agua y 30 clavos con olor; dicha mezcla puedes aplicarla en la piel en sustitución de los repelentes químicos dermatológicos.
El eucalipto es otra planta que los insectos odian, así que puedes mezclar unos 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua. Hierve durante media hora, aproximadamente, y cuando esté caliente, echa la mezcla en un atomizador para rociar las zonas de la casa en donde suelen anidarse, como en los marcos de las puertas y las ventanas.
La misma mezcla en agua puede hacerse con otros ingredientes como la manzanilla, para aplicar en la piel, o la lavanda, con la cual tendrás un aroma delicioso. Para la terraza, las velas de citronela son ideales para esas noches en las que los mosquitos no te dejan dormir tranquilo.
Cabe mencionar que las barreras físicas, como los mosquiteros son la opción ideal para alejar a los mosquitos de una vez por todas (si bien pueden arreglárselas para colarse).
Con información de Mi Casa Revista / Foto de alergia piel creado por freepik – www.freepik.es.