Trucos para conservar la lechuga fresca por más tiempo
La lechuga es uno de los vegetales favoritos para acompañar nuestras comidas a manera de ensalada, y por ello nos conviene saber cómo podemos mantenerla fresca por más tiempo.
Sabemos que por practicidad y economía es necesario conservarla en su punto, así que te diremos como hacerlo y al mismo tiempo aplicar estos mismos consejos con otras hierbas frescas.
Lávala y sécala adecuadamente
Antes de guardarla, asegúrate de lavarla con agua fría para quitar suciedad o residuos; sécala bien usando un centrifugador de ensaladas o envolviéndola en papel absorbente.
Guárdala en una bolsa de plástico con aire
Coloca la lechuga seca en una bolsa de plástico con cierre hermético; antes de sellarla por completo, trata de dejar un poco de aire en la bolsa, para que la lechuga respire. El aire adicional ayudará a que esté fresca y crujiente.
Paño o papel absorbente
Pon un paño o papel absorbente dentro de la bolsa de plástico junto con la lechuga, para ayudarte a absorber la humedad y evitar que la lechuga se pudra más rápido; cambia el paño o papel en caso de que se humedezca.
Temperatura adecuada
Guarda la bolsa de lechuga en la parte más fría del refrigerador, generalmente en el cajón para verduras. La temperatura ideal para su conservación es de 1 a 4°C, o 34 a 39°F.
No la mezcles con frutas o verduras que despidan etileno
Este gas puede acelerar el proceso de maduración y hacer que la lechuga se marchite más rápido, como manzanas, plátanos o duraznos.
Con información de Cardamomo / Imagen de topntp26 en Freepik.