Trucos para evitar te duela el cuerpo después de ejercitarte
Es muy común que suframos después de hacer ejercicio porque nos duele el cuerpo, ya sea porque no estamos acostumbrados a ese tipo de movimientos o porque vamos empezando con una nueva rutina.
Aunque hay una frase muy conocida que dice “si no duele, no sirve”, la realidad es que muchas personas se desaniman al sentir estas molestias, piensan que se lastimaron y que no podrán seguir con el ejercicio porque siempre les dolerá; no obstante, esto solo es al principio, en lo que el organismo se acostumbra a ese tipo de actividad.
Si este es tu caso y deseas hacer menores las dolencias, te damos algunos consejos para evitar que te duela el cuerpo después de una rutina de ejercicios.
En primer lugar, recuerda que tu cuerpo se siente extraño cuando empiezas a hacer ejercicio porque no está acostumbrado a tanto movimiento para no cargar tanto peso, por lo que probablemente los primeros tres días sentirás mucho dolor. Sin embargo, ya que pase este tiempo, los músculos comenzarán a tomar fuerza, haciéndolo cada vez más fácil.
Antes de comenzar tu rutina, es muy importante hacer calentamiento para evitar lesiones o desgarres. Estira las articulaciones con un poco de cardio antes de iniciar es muy efectivo; una vez que sientas que el cuerpo entró en calor, alrededor de 10 minutos, ya puedes practicar tus ejercicios.
Tomar agua es otro de los puntos importantes a considerar, hazlo antes de empezar a ejercitarte pues ayuda a estar más activo, mejorar los procesos del organismo y transportar los nutrientes de lo que comemos con mayor efectividad, así como mantenernos hidratados para sudar desechando las toxinas.
Comer saludable es indispensable cuando empiezas a hacer ejercicio, pues se necesitan otro tipo de nutrientes para aprovechar mejor el ejercicio, tener la energía necesaria y moverse más fácilmente. En ese sentido, las proteínas y grasas buenas nos ayudan con los calambres y a acelerar el metabolismo de manera eficiente.
Aunque muchos optan por tomar medicamento para desinflamar los músculos, no se recomienda hacerlo pues el dolor es un proceso natural del cuerpo, por lo que se recomienda masajear el área con aceites esenciales o pomadas.
Ejercitarse es bueno, pero también lo es tener un día para descansar los músculos. No hacerlo puede ser malo para su recuperación; procura alternar con otros ejercicios más leves o un poco de cardio para ayudarte a quemar calorías sin excederte en ejercitar los músculos y el peso.
Con información de Soy Aire.