Trucos para lavar una freidora de aire y quede como nueva
La freidora de aire se convirtió en uno de los electrodomésticos más populares en los últimos años, pues nos ayuda a cocinar diferentes tipos de alimentos.
Es importante aprender a limpiarla de la forma correcta para desinfectarla entre usos, sin dañarla ni rayar sus partes.
Si notaste que tu freidora de aire tiene alimentos pegados o grasa de los mismos, te compartimos a continuación algunos trucos para dejarla como nueva.
Agua y jabón
En primer lugar, hay que desarmar la freidora, sacar la rejilla y el sartén de la misma. Una vez fuera, limpia el exterior del aparato.
Utiliza un paño húmedo con agua y jabón, para después pasarlo por todos lados; posteriormente, pasa otro paño húmedo y limpio para retirar el jabón.
Luego moja la rejilla y el sartén de la freidora, con mucho cuidado y una esponja nueva, con jabón, talla con suavidad, para después enjuagar. Deja secar para después armarla y guardarla.
Vinagre y bicarbonato
Llena la freidora de aire con agua y una taza de vinagre, cierra la tapa y préndela por 10 minutos; después, límpiala con mucha agua.
Si ves que la grasa sigue pegada, prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua, para tallar la freidora con ayuda de un cepillo con la mezcla. Enjuaga con abundante agua.
Con información de Cocina Delirante / Imagen de jcomp en Freepik.