Hogar

Utiliza estas fragancias caseras para que tu hogar huela a Navidad

Fotografía de Freepik.

Podemos estar de acuerdo que durante el mes de diciembre se respira un ambiente distinto al resto del año; los olores que rodean las celebraciones son muy importantes y existen varios muy característicos de la Navidad.

Aunque hay una gran cantidad de productos en el mercado que puedes utilizar para que esparzan su aroma por un área específica, no son más que químicos que resultan dañinos para las mascotas o para nosotros, causando alergias, por lo que una alternativa es recurrir a algunos ingredientes que muy seguramente tienes en la cocina.

Lo mejor de todo es que te ahorrarás unos pesos y no deberás hacer un gasto grande, pues de seguro estos ingredientes son cosas que ya tienes a la mano en tu alacena. Toma nota de lo que necesitarás para hacer aromatizantes caseros con un puro olor a Navidad.

1.- Aceite navideño casero

Los aceites esenciales suelen colocarse para aromatizar el hogar y ahora puedes hacer uno propio, con un olor más ligero. Para hacerlo, elige una fruta cítrica en tu cocina, puede ser una naranja, toronja, mandarina o limón.

Corta la fruta en rodajas y colócala en un recipiente resistente al calor, que más adelante necesitarás. Agrega unas cuantas especies clásicas navideñas, como clavos de olor, canela, anís estrellado o lo que se te ocurra.

Hierve un poco de agua y una vez lista, añádela en el recipiente con los ingredientes, para después cerrarlo muy bien. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y mételo al refrigerador un par de días; al sacarlo, fíltralo y el líquido que salga lo puedes colocar en un difusor para que aromatice tu hogar.

2.- Naranja con clavos de olor

Los aromas cítricos combinados con los clavos de olor son un aroma navideño por excelencia, así que si quieres que su aroma impregne tu hogar, clávalos alrededor de la fruta con su cascara.

Ponla sobre un plato para que se mantenga fija y sirva para decorar un rincón de tu casa. Un aromatizante casero, sin químicos, pero sobre todo, muy económico.

1.- Popurrí frutal navideño

Selecciona las frutas que gustes, como naranja, manzana, limón o la que pienses huela a Navidad. Córtalas en rodajas y ponlas a secar en un lugar con aire al menos dos semanas; déjalas atravesadas con un hilo y colgando, pues hará más rápido el proceso.

Una vez que la fruta esté deshidratada ya está lista, solo deberás escoger un tazón decorativo bonito, especies de tu elección y lo mezclas todo, para colocarlo en el área de tu hogar que deseas aromatizar.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba