Vestido rojo, supera al negro y se convierte en el favorito de moda
Un vestido en color negro es una prenda básica en cualquier armario, sin importar el largo o el diseño, pues puede usarse para cualquier ocasión. No obstante, parece que llegó un nuevo tono a convertirse en su reemplazo.
Aunque pudiera parecer un color difícil de combinar, los vestidos en color rojo se están haciendo tendencia este 2022, y sin importar el evento al que asistas, estas prendas te harán lucir fabulosa.
Existen varios tonos de rojo, como el carmesí, burdeos, granate o rubor, pero su efecto es el mismo: aumenta al instante la confianza de quien lo lleva. Y no tengas miedo de llevarlo, pues actualmente este es un color que se lleva bien con casi todos.
¿Qué significa vestir en rojo?
El color de tu ropa puede decir mucho más de ti, de tu personalidad y de tus emociones de lo que te imaginas, por lo que diseñadores y psicólogos recomiendan estar conscientes del color de nuestras prendas, para que no compartas una imagen que no deseas proyectar.
En ese sentido, los expertos señalan que el rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza, por lo que es un tono perfecto para lograr el look especial para una cita romántica o cuando queremos destacar nuestro carácter y personalidad.
El rojo se asocia a una mujer fuerte y con carácter, un tono a usar cuando queremos destacar. Cuando se usa como secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas e incrementar las expectativas respecto a algo, pero conviene evitarlo ante confrontaciones o discusiones, pues puede realizar las diferentes reacciones o tono de la conversación.
Con información de GlamStar.