Destinos

¿Viaje en paquete o armado por uno mismo? Te decimos cuál es la mejor opción

Fotografía de Freepik.

En la actualidad tenemos muchas facilidades para viajar, pero sin importar que elijamos siempre habremos de tomar decisiones importantes las cuales van desde el destino, el presupuesto que tenemos y si iremos solos o acompañados.

Una de esas muchas opciones que hay al alcance es el contratar un tour o bien, armar el itinerario por tu cuenta. Hay quienes opinan que una u otra es lo mejor, pero todo depende de tu situación.

En cuestiones de viajes no hay una superior a otra, pero si es mejor elegir aquella que sea más práctica y fácil para nuestro recorrido por cualquier área del mundo, ya sea porque tenemos poca experiencia viajando o seamos ya todos unos expertos.

Ahora bien, ¿qué es mejor, contratar un paquete de viajes o viajar por tu cuenta?

Como mencionábamos anteriormente, todo depende de tu situación de viaje, presupuesto, planes y por supuesto, el destino.

Si lo que quieres es hacer un tour en una zona de la cual desconoces el idioma, cómo moverte, dónde hospedarte y además, es un lugar remoto, la mejor opción es rentar un tour o contactar una agencia de viajes.

En caso de que haya algún imprevisto, lo bueno es tener a la mano contactos locales y cuando contratas un tour, en la mayoría de los casos incluye una ruta trazada por los lugares más importantes de tu destino, restaurantes, hospedaje, transporte y guía, por un costo total.

Tener todo ya listo te quita un peso menos de encima, aunque también tiene sus inconvenientes: tienes el tiempo medido de visita en cualquier sitio, las rutas ya están delimitadas y siempre hay que estar acompañado del grupo.

No obstante, toma en cuenta que para viajar a ciertos destinos lo mejor es hacerlo a través de una agencia de viajes que ofrezca un tour por varias ciudades, que además podría resultarte más barato y evitar retrasos.

Por otro lado, al viajar por tu cuenta, ya sea solo o acompañado, vivirás una experiencia inolvidable, pues no hay una mejor forma de desarrollar tus habilidades sociales y culturales que emprendiendo esta travesía por ti mismo.

Una de las máximas ventajas es que eres dueño de tu tiempo y puedes hacer los cambios que requieras en el momento que desees, así como elegir los lugares que más quieras visitar.

Si eres ordenado y organizado tanto con el tiempo como con el dinero puedes conocer sitios maravillosos al tener más posibilidades de encontrar lugares secretos en la ciudad que no siempre suelen ser los clásicos.

También puedes darte el lujo de ahorrar al poder escoger comida, hospedaje y transporte de acuerdo con tu presupuesto.

¿Ya te decidiste? Como puedes ver cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por lo que al final depende de nosotros saber cómo tomamos esta experiencia.

Con información de Soy Nómada.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba