¿Waterproof o lavable? Mitos y realidades que debes saber sobre el rímel o máscara de pestañas
El rímel o máscara de pestañas es un imprescindible en un maquillaje, sea un look sencillo o más elaborado.
Aunque este es un producto que suele encontrarse en cualquier cosmetiquera, existen ciertos mitos que puede que afecten la manera en la que lo usamos o lo aplicamos, e incluso que nos llevemos decepciones al momento de adquirir alguna.
Para evitar que esto te suceda, te aclaramos los principales mitos y te damos la realidad alrededor de los rímeles. De seguro tienes alguno en mente…
1.- ¿Son mejores las máscaras waterproof o water resistant?
La realidad es que la mejor opción siempre será la que mejor te funcione, por lo cual te recomendamos probar diferentes versiones de este artículo para saber cuál te favorece más o cuál satisface las necesidades de tus pestañas.
Identifica cuál es el objetivo que buscas obtener con tu rímel, ya sea que tenga efecto lifting, aumente el volumen o grosor de las pestañas o las nutra con algún aceite.
Las máscaras de pestañas resistentes al agua suelen ser las favoritas y más pedidas por sus ventajas:
- Alargan, definen y levantan las pestañas.
- No se corren ni caen con facilidad al contacto con agua.
- Suelen ser de larga duración, por lo que son perfectas para llevar a eventos especiales o cuando desees que tu maquillaje se mantenga intacto por más tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
2.- Un buen rímel dura intacto un día entero
Esto es FALSO, aseguran Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia, creadoras de la marca de maquillaje mexicana Pai Pai, señalando que una máscara de pestañas con duración de 12 horas puede ser considerada de buena calidad.
Además, hay que recordar que si nos tallamos constantemente los ojos y nos retocamos encima de los ojos previamente maquillados, es poco probable que nuestras pestañas luzcan ‘al cien’ por mucho tiempo.
Por tal motivo, algunos make up artista optan por usar postizas en sus clientas para ocasiones especiales y sellarlas con rímel.
3.- Un rímel caduca hasta que se seca
FALSO. En ocasiones su periodo de caducidad llega antes; las expertas mencionan que si detectas que el producto huele mal, su consistencia cambia ligeramente, poniéndose ‘chicloso’, su fórmula pierde homogeneidad, se seca al aplicar o en el peor de los casos te provoca algún tipo de alergia, picazón o ardor en los ojos, lo más probable es que ya no sirva, por lo cual debes sustituirlo cuanto antes.
Ver esta publicación en Instagram
4.- Los rímeles de hueso de mamey son los que más levantan las pestañas
La mayoría de nosotras ha probado varias máscaras de pestañas con este producto y un precio muy económico, notando que nos da mejores resultados que otros más costosos, lo cual no es casualidad.
Si tienes la duda, este poderoso ingrediente ayuda a estimular el crecimiento de las pestañas desde la raíz, a nutrirlas ¡y darles un efecto lifting voluminizador!
Ver esta publicación en Instagram
5.- Es más difícil desmaquillarte si usas rímel resistente al agua
Otro mito que es FALSO. En primer lugar, te comentamos que el maquillaje waterproof puede llegar a resistir baños de hasta 20 minutos, puedes sumergirte en el agua por una hora sin que se arruine, cuando el producto es bueno.
Por otro lado, los que son wáter resistant te protegen del sudor, humedad, lágrimas y si te cae un poco de agua.
En ese sentido, suele ser mayor la protección al agua de los waterproof que de los water resistant pero si lo que buscas es desmaquillarte con mayor facilidad, te sugerimos optar por productos water resistant, pues tienen una fórmula más ligera y sencilla de retirar.
Lo ideal es quitarlo con un desmaquillante bifásico o con base de aceite, para que no tengas que frotar demasiado tus ojos.
Con información de Glamour.