Emociones

¿Workaholic? Señales de que eres una persona adicta al trabajo

Fotografía de Freepik.

Las personas trabajadoras suelen relacionarse al éxito y prosperidad, pero existe una diferencia entre trabajar mucho y tener una necesidad incontrolada de hacerlo.

Estas personas sufren la necesidad de trabajar sin parar, lo que les impide disfrutar su profesión vida profesional. Aunque no es una patología reconocida, cada vez hay más casos en los que la adicción al trabajo afecta a los profesionistas.

La obsesión es tan grande que el afectado puede llegar a prescindir de sus horas de sueño y de sus relaciones, para lograr objetivos ambiciosos. Aunque existe la creencia popular de que aquellos que trabajan más tienen más éxito, la realidad es lo contrario.

Como la mayoría de los adictos, un ‘workaholic‘ no admitirá que lo es, por lo cual explicaremos algunas señales que te ayudarán a identificar si este es tu caso.

1.- Pensamientos obsesivos

Esto significa estar pensando en tus tareas laborales durante tu tiempo libre, o cuando estás pasando un tiempo junto a tus seres queridos. Cuando estos pensamientos te impiden hasta descansar, puedes ser un ‘workaholic’.

2.- El trabajo como autoestima

Si bien el trabajo nos ayuda en cierta forma a la autoestima, al sentirnos útiles, cuando lo usas para tener más o menos de ella puede ser un problema. Hay quienes consideran que su valor propio recae en el éxito que obtengan en el trabajo, cuando este es un mito en el cual no hay que creer.

Pixabay

3.- Para sentirse mejor

Un adicto al trabajo puede llegar a trabajar de más, para reducir síntomas de ansiedad, depresión, sentimientos de culpa o cualquier otro problema de salud mental, lo cual indica un serio caso de alguien ‘workaholico’.

4.- Problemas en las relaciones

Cuando tus relaciones personales se ven afectadas e influenciadas por el exceso de trabajo, es posible que seas adicto a él. Muchos ‘workaholics’ dejan de lado todos sus vínculos emocionales importantes para hacer más tareas alrededor de su profesión.

5.- Problemas de salud

Quienes son adictos al trabajo sufren de estrés crónico, por lo que pueden padecer diferentes problemas relacionados con la salud física por su adicción. Recuerda que el estrés causa muchos estragos a nivel físico y mental.

Con información de Freepik / Foto de cansancio creado por yanalya – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba