Estilo

¿Zapatos resbalosos? Aquí algunos tips para evitar un accidente

Fotografía de Freepik.

Es común que algunos de nuestros zapatos sean resbalosos en suelos mojados, húmedos o secos; también algunos suelos, por su composición, suelen ser más peligrosos en ese sentido que otros.

El desgaste de la suela del zapato también es un factor que puede influir, además de su material: cuando no es de goma también es propenso a ser resbaloso, y ni se diga cuando el calzado es nuevo.

Para evitar un accidente, te compartimos algunos consejos para aplicar en la suela de tus zapatos; si bien pueden ser de ayuda recuerda que si las condiciones son complicadas, lo mejor es optar por otro tipo de calzado.

1.- Lima de uñas

Si tus zapatos son nuevos o tienen una suela lisa, sin diseño, puedes limar la suela para formar porosidad o finas ranuras en la superficie, lo cual impedirá que el calzado resbale y evitar patinarlos.

2.- Truco de la papa

Este truco es muy fácil de implementa, bastará con cortar una papa por la mitad y restregarla por la suela de tus zapatos. El almidón de la papa crea una capa antideslizante que te permitirá caminar más fácilmente por suelos mojados o resbaladizos.

3.- Spray para el cabello

Puedes rociar el spray para el cabello y deja que se seque para que no te quedes pegada al suelo. Este es un buen truco, sobre todo para caminar en suelos humedecidos, al crear una película plástica que evita que el agua tenga contacto directo con el agua y resbale.

4.- Rallar la suela

Si la suela es muy lisa. Como mencionábamos en el primer punto, puedes rallarlo utilizando un rallador de cocina o un cuchillo, para crear las ranuras que impedirán que vuelvan a resbalar. Si utilizas un rallador, utiliza la parte más fina para hacer los poros y si optas por un cuchillo, haz marcas alargadas y cruzadas.

5.- Papel de lija

Pasa la lija por la suela, haciendo movimientos suaves y circulares, pero haciendo más hincapié en la parte delantera de la planta. Procura no ligar mucho para evitar el desgaste innecesario, pues tu objetivo será crear una ligera rugosidad.

6.- Poner goma a la suela o tacón

Para este truco puedes llevar el zapato con un especialista y por lo general no es muy caro poner la fina capa de goma en la suela o tacón.

7.- Silicón

Cabe mencionar que este truco sirve solo para zapatos que usas en casa, pues terminaría cayéndose con el roce del pavimento al llevarlo en la calle. Haz hondas horizontales con silicón caliente por toda la suela y dejar secar.

Con información de Hogarmanía / Foto de ropa y calzado creado por rawpixel.com – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba