Destinos

5 ACUARIOS QUE NO PUEDES DEJAR DE CONOCER EN MÉXICO

acuario-inbursa-01

1. ACUARIO INBURSA, CIUDAD DE MÉXICO

El recién inaugurado Acuario Inbursa es el único subterráneo de toda América Latina y mide 3,500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande del país. Ubicado en la zona de Nuevo Polanco -frente al moderno Museo Soumaya-, en la Ciudad de México, cuenta con 48 salas de exhibición y cinco peceras gigantes distribuidas en cuatro niveles. El acuario reúne a 230 especies y alrededor de 5,000 ejemplares acuáticos.

Entre las especies que podrás encontrar están distintas clases de tiburones como punta negra, aleta de cartón, leopardo y punta de lápiz; medusas, corales vivientes y cocodrilos de Morelet, que son de origen chiapaneco y llegan a medir hasta tres metros. Durante el recorrido atravesarás túneles, distintos hábitats y un barco hundido con un “esqueleto” de ballena; además, podrás admirar estanques con pirañas y tortugas y tocar estrellas de mar y mantarrayas en ambientes réplica de lagunas y manglares.

Otro de sus grandes atractivos es que, a través de la aplicación de realidad aumentada RA Infinitum en un smartphone o tablet, podrás escanear las imágenes en tercera dimensión y obtener una explicación de la especie. Sin duda, este acuario constituye una excelente opción de entretenimiento familiar para los capitalinos y visitantes.

Costo:
$135 al público en general.
INAPAM y PCD: $115.

Horario:
Abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Cóntacto
acuarioinbursa.com.mx

2. ACUARIO DE VERACRUZ

Este acuario es el más famoso de México y tiene como principal objetivo exhibir la fauna representativa de la región. Está ubicado en el antiguo Playón de Hornos, en el Puerto de Veracruz, y abrió sus puertas al público en 1992, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos del puerto jarocho. En sus comienzos, tuvo tres áreas de exhibición: Galería de Agua Dulce, Pecera Oceánica y Galería de Agua Salada; sin embargo, con el tiempo se ha ampliado y actualmente posee un ambiente para tiburones (¡donde puedes sumergirte con ellos!), uno para manatíes y un delfinario, en el que es posible observar al aire libre a estos saltarines mamíferos y nadar con ellos. Recientemente abrió su pingüinario, donde se pueden admirar tres diferentes especies de esta amigable ave acuática.

En tu recorrido, tampoco puedes perderte la Selva de los Tuxtlas, un área ecológica que recrea este ecosistema selvático. Aquí, el tucán real y la guacamaya azul vuelan libremente y podrás observar una boa constrictor y otras especies de reptiles y aves. En el área de agua dulce no te pierdas al curioso pez ciego y al pejelagarto; adéntrate a los túneles de la Pecera Arrecifal para admirar algunos de los miembros más antiguos del acuario, como los tiburones gata con más de 15 años de vida en este recinto; y el increíble lugar donde habitan tres especies de medusa.

Costos:
Adultos: $125.
Niños e INAPAM: $70.

Horario:
Lunes a jueves de 9:00 a 19:00 hrs. Viernes a domingo de 9:00 a 19:30 hrs.

Contacto
acuariodeveracruz.com

3. INTERACTIVE AQUARIUM CANCÚN

El Caribe Mexicano destaca no sólo por la belleza de sus playas, sino por la fauna que albergan sus aguas de color turquesa. Es en este mar donde se halla el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, razón por la que Cancún es el destino perfecto para albergar un interesante acuario donde los visitantes puedan observar algunas de sus maravillosas especies distribuidas en 13 enormes peceras.

En este espacio, ubicado en el centro comercial La Isla en la zona hotelera de Cancún (Quintana Roo), puedes nadar con delfines, interactuar con lobos marinos y admirar (¡muy de cerca!) a los tiburones a través de una pared de acrílico colocada en una plataforma a 1.80 metros de profundidad. También, en el Aquarium puedes alimentar tortugas y tocar estrellas marinas, rayas y pepinos de mar.

Además, este acuario ofrece la original delfinoterapia, que consiste en un tratamiento ideal para personas con necesidades especiales y alteraciones psicológicas, para elevar su calidad de vida por medio de experiencias positivas con estos alegres animales. Asimismo, posee una linda boutique para comprar souvenirs.

Horario:
Abierto todos los días del año de 9:00 a 20:00 hrs.

Contacto
acuariomx.delphinus.mx

4. ACUARIO MAZATLÁN

Localizado en Sinaloa, a las orillas del Pacífico Mexicano, Mazatlán es uno de los destinos playeros más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros. Además de contar con interesantes construcciones en su Centro Histórico y con hermosas islas y playas, alberga uno de los mejores acuarios del país. Éste se ubica al frente de la simbólica escultura que muestra a unos niños alimentando a un delfín.

El acuario, inaugurado en 1980, tiene 52 estanques, hogar de numerosas especies como el tigre limón, rayas, pargos y meros gigantes. Uno de sus mayores atractivos es la Pecera Océanica, considerada como la más grande de América Latina, y que contiene vida marina del Golfo de California.

Además de admirar los estanques, no te puedes perder las exhibiciones de buceo (¡donde conocerás cómo se comunican bajo el agua!) y los espectáculos de lobos marinos, aves y animales cazadores. También recorre el ranario, único en su tipo en Latinoamérica; el Jardín Botánico que aloja flora de la región y de otros lugares del orbe, incluyendo 75 especies de árboles; el Museo del Mar, en el cual se exhiben caracoles, huesos de mamíferos marinos y una exhibición en miniatura de las artes y métodos de pesca; y el Auditorio.

Costos:
Adultos: $115.
Niños: $85.

Horario:
Lunes a domingo de 9:30 a 17:00 hrs.

Contacto
acuariomazatlan.com

5. ACUARIO DE GUADALAJARA

Aunque está alejada del mar, la “Perla de Occidente” conserva uno de los acuarios más interesantes de México, mismo que se encuentra dentro del Zoológico de Guadalajara. En este recinto podrás admirar especies marinas de distintas latitudes del mundo, entre las que se encuentran 95 especies de peces, tiburones, rayas y medusas, mientras tienes la sensación de estar sumergido en un río coralino y transparente.

En el acuario existen 15 tanques panorámicos; de los cuales siete son de agua dulce, seis de agua salada y dos de agua salobre, que identifica a los manglares. Uno de los atractivos es, sin duda, el enorme túnel transparente de ocho metros por el que podrás admirar nadar sobre tu cabeza como lo harían en libertad a diversos peces, como bagres, pejelagartos, pirañas y mantarrayas. También cuentan con morenas y algunos ejemplares de tiburón. ¡Todo en plena capital de Jalisco!

Costos:
Adultos $50.
Niños $30.

Horario:
Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. (En vacaciones, también abre los lunes).
zooguadalajara.com.mx

Bonus:
Los acuarios naturales. Si eres amante de la vida marina, nada mejor que sumergirte en el océano, las lagunas, los ríos subterráneos y los cenotes para admirar estas especies. Dentro de los mejores lugares para hacerlo están los parques Xel-Há y Xcaret, en la Riviera Maya (Quintana Roo), donde podrás convivir con peces, delfines, mantarrayas y tortugas. Particularmente, en Xcaret está el acuario Arrecife de Coral, donde puedes apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural.

Fuente: https://www.mexicodesconocido.com.mx/acuarios-mexico.html

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba