Cocina

Inteligentes y saludables formas de comer que no necesitan mucho presupuesto

En los últimos meses, han surgido nuevas aplicaciones a las que te puedes suscribir y te envían a tu casa alimentos frescos y una guía para preparar platillos gourmet que te hacen parecer un chef. Además de todo presumen que son realmente nutritivos y sólo utilizan ingredientes frescos y de calidad. Claro que todo esto es considerablemente costoso y aunque es un gran incentivo para cocinar, es entendible que a algunos aún les resulte costoso.

No dudo de la efectividad e incluso lo divertido del asunto, pero sin duda existen alternativas mucho más tradicionales que evitan un gasto excesivo. Comer saludable no debe ser costoso, muchos lo ven así porque al querer cambiar su alimentación se encuentran comprando en restaurantes y negociosos que terminan por hacer un hoyo en su bolsillo.

Cualquiera puede seguir una dieta saludable y económica, incluso con el tiempo se dará cuenta de lo sencillo que es. Uno de los dichos de todos los chefs profesionales es que necesitas paciencia, atención y determinación. Al principio puede ser abrumador y cualquier receta parece un trabajo monumental que además quita mucho tiempo, pero después de comenzar a cocinar, probablemente nunca quieras parar.

Planifica tus comidas

El domingo por la mañana (para evitar las largas filas en el supermercado por las noches) es el momento perfecto para anotar todo lo que comerás en la semana. Esto sirve para mantener una dieta balanceada y saber qué comprar. No olvides hacer una lista, aunque tengas buena memoria, la lista te obligará a comprar sólo lo que necesitas. También recuerda que lo mejor es comprar con el estómago lleno para evitar antojos al ver tanta comida junta.

Compra inteligente

Busca la comida entera. Un bloque de queso es más barato que el queso rallado y si comparas puede rendir más que los paquetes individuales de menor tamaño. De igual manera la comida genérica, esa cuya marca no es costosa, puede ser igual de deliciosa si la cocinas de forma correcta y usas más ingredientes. Recuerda que los productos de temporada son más baratos y si necesitas frutas o verduras que no lo son, es mejor comprarlas en la sección de congelados. Incluso puedes buscar comida al mayoreo en mercados locales y evitar los precios de un supermercado.

Cocina en casa

Si compraste toda la comida lo mejor que puedes hacer es cocinarla antes de que se pudra. Cocina grandes porciones para siempre tener algo extra que comer si llegas cansado y no quieres cocinar más y recuerda que siempre puedes refrigerar e incluso congelar algunos platillos y guardarlos para una emergencia. Algo muy importante, no compres comida chatarra. Es mucho más cara y las consecuencias, además de afectar tu billetera, también lo hacen con tu salud y tu físico.

Conoce las ofertas y los cupones

Entra a todas las páginas en las que puedas ganar cupones, revisa el periódico y las revistas. Esto es de suma importancia, pues puedes encontrar descuentos en el total de tu compra o en ciertos artículos específicos. Recuerda que en los últimos no debes gastar demasiado e incluso, si no tienes descuentos, puedes reemplazar algunos alimentos para llegar mejor a fin de mes.

Planta y cosecha algo en tu jardín

Por más pequeño que sea, puedes usar unas macetas para tener jitomates o alguna lechuga, rábano o algo que además de incluir en tu dieta, estés orgulloso de haber cosechado.

Toma tiempo hacer todo esto, pero alimentarte de forma sana te hará sentir mejor, incluso verás los resultados en tu piel. Diez minutos, Budget Bytes y otros blogs de comida (incluso vegana) te ayudarán a preparar creativos platillos y a despertar tu instinto culinario para crear tus propias recetas.

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/inteligentes-y-saludables-formas-de-comer-que-no-necesitan-mucho-presupuesto

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba