Imagen

¡Actívate en casa! Ejercicios con la cuerda que te ayudan a cuidar tu cuerpo

Fotografía de Internet.

Saltar la cuerda es un muy buen ejercicio aeróbico, que además de ser muy divertido, nos ayuda a bajar de peso y a tonificar el cuerpo; lo mejor que hasta podemos hacerlo en casa.

Un artículo publicado por la Escuela Superior de Educación en Ciencias Sociales, los saltos de cuerda han demostrado ser buenos para mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, la velocidad, la agilidad y la coordinación motora.

Por su parte, la Harvard Medical School indica que 30 minutos de ejercicio con la cuerda al día puede ayudar a quemar entre 300 a 444 calorías. Además, un estudio de la Murray State University arrojó que las personas que saltan la cuerda al menos 10 minutos al día tienen la misma salud cardiovascular que las que trotan a diario 30 minutos.

Leer más: Beneficios de usar una cuerda para hacer ejercicio.

A continuación te compartimos cuatro ejercicios que puedes realizar en tu rutina de activación física diaria para que tu cuerpo trabaje mejor:

A) Inicia sosteniendo cada extremo de la cuerda en tus manos, relaja las rodillas y tobillos para cuidarlos del impacto. Empieza a saltar con los pies juntos de forma constante y tratando de mantener la fluidez por 10 minutos.

B) Continúa en la misma posición inicial, comenzando con saltos alternando los pies, por lo que debes flexionar la rodilla del pie contrario para tener un mejor equilibrio y alternar. Con cinco minutos de esta actividad son suficientes.

C) Colócate en posición de sentadilla, con las rodillas flexionadas en un ángulo de 45 grados y la espalda recta. Con ambas manos, tomarás los extremos de la cuerda y comenzarás a golpear el suelo a izquierda y derecha por cinco minutos.

D) Vuelve a la posición inicial y flexiona la pierna con la que no vas a saltar, de manera que te resulte más cómodo. Saltarás por cinco minutos con cada pierna, recordando siempre dar saltos pequeños para aminorar el impacto a tus articulaciones.

Una cuerda es económica y fácil de guardar, por lo que no hay pretextos para ejercitarnos y recordar buenos tiempos de la infancia. La dedicación al realizar una actividad física es importante para ver los resultados y sobre todo, gozar de una buena salud.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba