Belleza

¿Con secadora o naturalmente? Te decimos qué es mejor para secar tu cabello

Fotografía de Freepik.

La pregunta del millón: ¿qué es mejor, secar mi cabello naturalmente o con secadora? La respuesta dependerá mucho de lo que estés buscando, pero a continuación te orientaremos para saber lo que necesitas.

En primer lugar, la opción más sencilla es dejarlo secar al aire libre, ideal para quienes tienen poco tiempo o que buscan una apariencia natural y casual.

Al no usar la secadora, podrás ahorrar energía, le darás a tu cabello ese look fresco y natural, además de que lo cuidarás de las altas temperaturas que tiene este aparato.

Por el contrario, entre las desventajas, están que si tu cabello es largo, tardarás más en secarlo, al igual que si el clima está húmedo, lo que también puede provocar que aparezca el frizz.

Ahora bien, si quieres un peinado más elaborado y elegante, la secadora es lo que necesitas. Este producto tiene dos opciones, aire frío o caliente, las cuales tienen una función específica y sirve para distintos tipos de cabello.

El aire caliente es ideal para:

  • Secar rápido el cabello
  • Darle forma
  • Lograr un peinado más sofisticado

No obstante, debes tener cuidado con su uso excesivo, pues puede dañar tu cabello, volviéndolo frágil y quebradizo.

Por otro lado, el aire frío es ideal para:

  • Fijar el peinado
  • Reducir el frizz
  • Dar brillo y suavidad al cabello

Para utilizar la secadora correctamente, recuerda que no debes tener el cabello mojado, así que sécalo primero con una toalla. Además, evita acercarla mucho al cabello, dejando una distancia de al menos 15 centímetros.

Con información de Guapa! / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba