Emociones

Consejos para combatir los pensamientos negativos y alejarlos de tu mente

Fotografía de Freepik.

Tener pensamientos negativos en algún punto es inevitable, pero se vuelve un problema cuando son tan recurrentes que afectan tu vida, impidiéndote llevar una vida plena y disfrutar lo que te rodea. Por tal motivo, hablaremos acerca de algunas estrategias que puedes implementar para combatirlos.

En primer lugar es importante encontrar las causas principales de lo que te sucede, para poder atacarlo de raíz con un especialista que te ayude a solucionarlo.

Los pensamientos negativos pueden debilitarnos, pues al criticar aspectos nuestros provoca que sintamos que no somos los suficientemente buenos para hacer algo, que no merecemos las cosas que tenemos y que no estés a gusto con la vida que estás viviendo. Recuerda que esa sensación no tiene que durar tanto tiempo ni afectar tu existencia.

Ahora, observa esos pensamientos que tienes y haz una lista con aquellos que te hacen sentir más incómodo. Una vez con la lista, escribe los pensamientos que consideras pueden afectar tu bienestar, con lo cual podrás tomar conciencia e identificar cuáles son para trabajar con ellos, sea tu mismo o un especialista.

Al tener claros los problemas que te producen los pensamientos negativos, plantéate lo siguiente, pues así puedes darte cuenta de que estas ideas no tienen sentido y podrás soltarlas efectivamente, al irlos desmenuzando.

  • ¿Me está ayudando pensar en eso?
  • ¿Por qué creo que es algo cierto?
  • ¿Qué pasaría si me estoy equivocando?

Recuerda que el pensar algo en exceso no significa que lo solucionarás; al ver las cosas de manera objetiva puedes tanto solucionarlo como dejarlo ir.

Hay pensamientos negativos que son detonados por una situación o un trauma que quedaron del pasado, por lo que al saber qué es lo que lo genera podrás alejarte de esas situaciones y tratar el problema de raíz, con un especialista que te ayude a cambiar patrones con relación a esas ideas.

Finalmente, una vez que sientas que esa maraña de pensamientos invade tu mente, sal de casa, levántate de donde estés y mójate la cara con agua refrescante para darle un respiro a tu mente. Respira y procura moverte un poco, para alejarte de los pensamientos que te consumen.

Con información de Soy Aire / Imagen de diana.grytsku en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba