Emociones

Ejercicios cotidianos que te ayudarán a superar la ansiedad

Fotografía de Freepik.

Existen cosas en la vida que por más sencillas que se vean, nos facilitan la existencia. Es el caso de esta serie de ejercicios que nos ayudan en el momento en el que la ansiedad no supera.

Hacerlo no es nada sencillo, pues enfrentar la ansiedad requiere de tiempo, constancia y mucha fuerza de voluntad, pero con el apoyo de estas acciones podemos marcar una diferencia.

Si bien la terapia es una excelente medida para manejarla, también es importante darle un seguimiento con actividades que nos den motivación en esos momentos de dificultad.

5.- Pasa un momento al aire libre

Con el aire fresco y los sonidos de la naturaleza puedes calmar tu ansiedad. Aunque estar encerrado puede parecer la mejor opción, lo ideal es disfrutar de un rato del medio ambiente y dejar que el sol toque tu piel.

4.- Escribe tus sentimientos

Quizás ya lo sabes, pero escribir es una técnica que ayuda a mejorar tu mente y a entender lo que estás sintiendo. Si la ansiedad te gana, toma conciencia de tu entorno y redacta todo lo que te pasa, de este modo podrás desahogarte y comprender lo que te sucede.

3.- Realiza ejercicios de respiración

Al respirar con tranquilidad, la ansiedad se calma por lo cual se recomienda tanto hacer este tipo de ejercicios. Empieza practicando técnicas de respiración ligera e incrementa el ritmo con el tiempo; concéntrate en ello para que tu mente no se distraiga.

2.- Mantente activo

Cualquier actividad física o que mantenga tu mente ocupada es buena para dejar de darle vuelta a las ideas negativas en tu cabeza. Mientras más uses tu atención en lo que haces, más fácil será dejar tu mente en blanco.

Al mantener un estilo de vida más activo, beneficiarás tu salud física y mental al liberar las endorfinas, hormonas relacionadas con el bienestar.

1.- Lee un libro con atención 

Al centrar nuestra mente en actividades como la lectura, es difícil pensar en otra cosa. Esta es una tarea entretenida que al mismo tiempo deja aprendizaje, una razón más para comenzar con una libro desde hoy; además de mejorar tu memoria, te hará mantener tu ansiedad en calma.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba