Emociones

El estrés se presenta así cuando tu cuerpo ya tuvo suficiente…

Fotografía de Freepik.

Nos hemos acostumbrado a que si algo nos afecta físicamente, seremos capaces de darnos cuenta, sea a través del dolor o por nuestra apariencia. Sin embargo, al tratarse de algo mental buscamos ignorarlo hasta no poder más, lo cual es una práctica muy poco saludable que llega a dejar estragos.

A continuación podremos ver las formas en las que el estrés se manifiesta en tu organismo cuando ya tuviste suficiente. Hay quienes se enfrentan a diario a este sentimiento, aunque hay a quienes les ayuda a cumplir con sus responsabilidades y para otras es limitante; sea como sea, experimentarlo en exceso resulta dañino para la salud mental y física.

Expertos de la Clínica Mayo explican que el estrés tiene su propia sintomatología, que en ocasiones buscamos relacionar con otros padecimientos. Es importante aprender a gestionarlo, pues este puede ser el inicio de muchas otras enfermedades o trastornos mentales como la ansiedad o depresión.

Ronchas

La señal del estrés proviene del sistema nervioso central, pero no es el único lugar de tu organismo que lo resiente. Al verse expuesto al cortisol por mucho tiempo, se puede desequilibrar el sistema inmune, liberando una sustancia llamada histamina, responsable de la aparición de las ronchas en la piel.

Dolor de cabeza

Uno de los síntomas más comunes de estrés, pero que también relacionamos con otros padecimientos. El dolor de cabeza se hace cada vez más presente cuando tu cuerpo tuvo mucha presión y te pide tomar un descanso inmediatamente.

Problemas estomacales

Puede ser que algún alimento te cayera mal, o puedes llegar a experimentar problemas más serios como la colitis crónica. Bien dicen por ahí que las emociones se reflejan en diferentes partes del cuerpo, y en este caso el estrés se relaciona directamente con el estómago; así que si tuviste mucha presión durante el día, es probable que presentes alguna molestia en la zona.

Resfriados constantes

Como explicábamos en el punto anterior, el estrés se manifiesta en tu cuerpo, incluyendo el sistema inmune. Cuando lo sufres por un tiempo prolongado, seguido o en exceso, tus defensas se debilitan, haciendo que los virus y bacterias entren fácilmente en tu organismo.

Acné

Si bien son muchos los factores que causan la aparición del acné, el estrés provoca que tu cuerpo produzca una mayor cantidad de aceite natural en la piel, generando la obstrucción de los poros, que eventualmente se convierte en este problema de granitos y espinillas.

Con información de Soy Aire / Foto de mujer desesperada creado por drobotdean – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba