Hijos

Especialista revela porqué no hay que obligar a los niños a comer

Fotografía de Freepik.

Los papás intentamos que los niños coman en cantidad suficiente, pero presionarlos es indebido, explica el psicólogo Alberto Soler, pues asegura los menores deben comer cuando tienen hambre, sin generar tensión.

Un ejemplo es que antes de darles permiso de jugar, los padres ponemos como condición que se termine todo el plato de comida, o bien, cuando son bebés les exigimos consumir otra cucharada de alimento y se la damos en la boca.

De acuerdo con el especialista, el hostigar a los niños con la comida hará que lo vean como algo impuesto; además, debe aprender a gestionar su apetito, pues si es obligado a comer sin hambre, no logrará reconocer cuando debe dejar de alimentarse.

Sobre todo, el momento de comer debe ser agradable, en primer lugar, para que se haga la correcta digestión, y en segundo, porque la comida suele ser un momento social y de intercambio. Lo anterior porque se debe de tratar de que la familia coma junta y con un ambiente agradable.

Cabe mencionar que un niño puede no tener hambre por varios motivos, ya sea que no ha hecho suficiente actividad física o tiene un trastorno estomacal; forzarlo a comer es ignorar las causas de la ausencia de apetito.

Finalmente, comer es un evento cotidiano que el menor debe experimentar. Todos los días de su vida debe alimentarse, por lo que, si se le obliga, se quedará con la sensación de que comer es algo incómodo y en contra de su deseo.

Con información de Bioguia / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba