Esta es la razón por la que todos los aviones son blancos
Más allá de la estética, hay una razón por la cual los aviones comerciales son blancos y esta tiene que ver con su función y la optimización de los recursos.
Si bien no existe ninguna regla que obligue a las aerolíneas a pintar sus aviones en un color en específico, sino que es una decisión que corresponde a la empresa en cuestión, hay un motivo por el cual la mayoría de ellos, si te has dado cuenta, son blancos.
Las decisiones que se toman en la industria aeronáutica buscan la optimización de dos aspectos: maximizar la seguridad y minimizar el costo, y el color en que se pintan los aviones no es la excepción.
Las superficies pintadas de blanco no solo se ven mucho más limpias, sino que serán aquellas que se calienten menos. En los aviones, gran parte de la energía se destina a mantener un ambiente agradable en la cabina, por lo que el pintar las superficies en blanco ayuda a ahorrar combustible, pues así se gasta menos energía en enfriar el avión.
Leer más: ¿Qué es el jet lag y cómo podemos prevenirlo cuando viajamos?
Además, el color blanco facilita la inspección visual que se hace entre cada vuelo, y con ello se reduce su duración. También para las empresas aéreas, al momento de comprar una aeronave, esta puede ser fácilmente modificada, por lo que un avión pintado de este color se venderá a un mejor precio, comparado a los de otros tonos.
Finalmente, otro dato que hace que el blanco sea ideal para los aviones, es que es más fácil para las aves distinguir este color, por lo que se reducen las posibilidades de que haya impactos durante el despegue y aterrizaje.
Con información de Soy Nómada.