Salud

La ciencia revela cuánto tiempo necesita una mujer para recuperarse del parto

Fotografía de Freepik.

La mujer atraviesa muchos cambios a lo largo del embarazo y el parto puede llegar a ser complicado, pero la etapa posterior también trae consigo importantes ajustes.

Dichas alteraciones ocurren a nivel físico, mental, emocional y familiar, pues se debe incorporar al recién nacido a la rutina del hogar.

A las 6 semanas o 40 días posteriores al nacimiento del bebé se le conoce como puerperio, y los médicos consideran que en ese lapso, los órganos y hormonas vuelven al estado que tenían antes del embarazo, por lo que el cuerpo estaría recuperado tras haber dado a luz.

Pasado este tiempo, que para muchas es de incapacidad laboral por ley en México, algunas mujeres buscan retomar con normalidad sus actividades y figura, pero se dan cuenta que todavía hay en su cuerpo estragos del proceso del embarazo.

En ese sentido, un estudio de la Universidad de Salford, en Manchester, explica que el tiempo real de recuperación tras el parto puede ser mucho mayor al que se creía.

La investigación, dirigida por la doctora Julie Wray, consistió en entrevistar a mujeres que tenían dos y tres semanas, así como tres, seis y siete meses después del parto.

Resultados arrojaron que las mujeres requieren entre nueve y 12 meses para recuperarse del parto, tanto emocional como físicamente.

Entre los factores que contribuyen a que ese tiempo sea tan largo, están el amamantar y las noches en las que los bebés no duermen. Si bien la leche materna es vital para los recién nacidos, dar pecho es un proceso largo y que requiere de adaptación para la mamá.

Otra de las respuestas que las mamás dieron en el estudio sugieren que la atención médica podría ser mucho mejor y más centrada en ellas.

Se refieren en específico a que médicos, parteras y enfermeros deberían dedicar un poco más de tiempo para enseñarles aspectos como los primeros baños del bebé, la lactancia materna y más.

De ofrecer estos cuidados, las mamás, especialmente las primerizas, tendrían menos estrés y ansiedad, por lo que se integrarían más rápidamente a sus actividades.

El estudio también detalla que es necesario que las madres tengan un ambiente tranquilo y mucha paciencia, por lo que deben dejar de lado las expectativas de regresar a lo normal lo antes posible, en las semanas y meses siguientes al alumbramiento.

Con información de Univisión / Imagen de rawpixel.com en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba