Noticias

Pese a los daños a la salud, mexicanos consumen 7.8 kilos de papas fritas al año: Informe

Fotografía de Freepik.

El Laboratorio de Datos contra la Obesidad (Labdo) informó que los mexicanos consumen un promedio de 7.8 kilos de papas fritas al año, a pesar de que contienen sodio en cantidades excesivas, grasas, colorantes y calorías, que a su vez provocan afectaciones en la salud.

De acuerdo con datos de Euromonitor International, las marcas que prefieren los consumidores son Sabritas, Cheetos, Doritos, Ruffles y Rancheritos. Asimismo, el 90 por ciento de los hogares mexicanos compra papas fritas hasta 13 veces al año, ya sea por antojo o por socialización, según la consultora Kantar.

Sin embargo, un 20 por ciento de los consumidores pueden llegar a comerlas hasta tres veces más que el resto, comprando alrededor de 33 veces al año; dichos hogares se encuentran en Ciudad de México y el noroeste del país, en los que viven adolescentes entre 13 y 17 años.

Un estudio de calidad hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el alto consumo de alimentos fritos puede ser perjudicial para la salud, debido a los altos niveles de sodio y grasas, que aumentan el riesgo de padecer afectaciones cardiovasculares.

“En 100 gramos de papas fritas puedes ingerir de 464 a 563 kilocalorías, principalmente por las grasas y los carbohidratos que contienen”, detalló la dependencia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que los alimentos ultraprocesados son de los alimentos más consumidos en 13 países de América Latina, una región en la que la obesidad “se ha disparado”.

Con información de Aristegui Noticias / Imagen de Racool_studio en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba