Hijos

¿Por qué es importante enseñarles rutinas a nuestros hijos desde pequeños?

Fotografía de Freepik.

Implementar rutinas en los niños es muy importante para ayudarlos a crear hábitos saludables, mismos que los hará adultos mejor preparados en un futuro. No significa que haya una serie de pasos a seguir, más bien se trata de acciones que brindarán estabilidad desde que inicie el día.

Estas inician desde la mañana que se preparan para ir a la escuela, las salidas en los fines de semana o cualquier otra dinámica involucrada. Por supuesto que las rutinas en los pequeños pueden cambiar con el paso del tiempo y se pueden volver tan complejas como lo desees, siempre y cuando beneficien a tu hijo.

Las rutinas son un proceso simple que nos ayuda a llevar un orden y tener estabilidad, en este caso en la vida del niño. Comienza por enseñar pequeñas cosas rutinarias y aumenta las actividades que debe hacer conforme pasan los años.

5.- Comida

Una parte importante del desarrollo de un niño es cuando empieza a alimentarse por sí solo, pero también es enseñarles lo  que hay alrededor: primero hay que lavarse las manos, después preparar la mesa, servir los alimentos y ahora sí, comerlos.

Probablemente no lo hará todo solo, pero guiarlo todos los días lo hará aprender el orden en el que se hacen las cosas.

4.- Juego

Si bien es un momento de ocio en el cual no debe haber muchas reglas, si hay que aprender que tendrá que cumplir ciertas condiciones para poder salir a jugar tranquilamente, dependiendo de las reglas que impongas como, por ejemplo, tener en orden sus juguetes.

3.- Estudio

Establece un horario para llevar a cabo actividades escolares, donde tenga un tiempo para concentrarse en una sola cosa, así podrá prestar más atención en lo que está haciendo.

2.- Higiene

En este punto es donde más empeño debe de ponerse, pues los hábitos no son fáciles de explicar pero sí de entender. Es necesario plantear los horarios en los que se debe bañar, cepillar los dientes, cómo y cuándo lavarse las manos, etc. Obviamente esto se hará diariamente, hasta que se vuelva algo natural.

1.- Descanso

Los horarios para dormir son indispensables para los niños, como la hora de la siesta y la hora de dormir, por lo que no deben de moverse nunca. Esto beneficia el descanso de tu hijo y a la vez te permite organizar mejor tu tiempo, para hacer tus actividades mientras él o ella descansan.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba