Estilo

Tips para hacer que tus suéteres recuperen su forma si se han encogido

Fotografía de Freepik.

Los suéteres son prendas ideales para el frío, pero pueden ser algo delicados dependiendo del tejido con el que se fabrican; también pueden ser un problema el lavarlos y secarlos, ya que pueden encogerse.

Si por alguna razón tu suéter o suéteres favoritos se han encogido en el proceso, a continuación te presentaremos algunos trucos para que estos recuperen su forma original y puedas usarlos sin problemas.

Antes que nada, debes de saber que probablemente tu suéter está hecho de lana, por lo que es posible que se encoja en la lavadora, sobre todo si usas un detergente con un pH muy agresivo, pues esto hace que las fibras se contraigan.

Lo mismo ocurre con la secadora, pues si no lees las instrucciones del fabricante, lo más probable es que el suéter sufra las consecuencias. Por ello, explicamos ahora los tres trucos que te ayudarán a recuperar su forma.

Acondicionador

Coloca el suéter en cuestión en remojo en agua fría, junto con tres o cuatro cucharaditas de acondicionador. Verás que para la mañana siguiente, vuelve a estar como antes.

Leche

Deja también remojando toda la noche la prenda en una mezcla de agua tibia con leche. Al despertarte, lo verás recuperado a su forma original.

Vinagre y mascarilla para el pelo

Mezcla un vaso de vinagre con dos cucharadas de mascarilla, añade agua hasta la mitad de un recipiente hondo. Revuelve hasta que la mezcla quede homogénea y una vez así, sumerge la prenda durante media hora para que se impregne del líquido.

Posteriormente sécalo con agua fría y luego al aire libre de forma horizontal, sin ganchos, hasta que termine de estirarse al máximo, pero sin deformarse.

Con información de El Mueble / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba