Hogar

Tips para limpiar manchas típicas del verano en el hogar

Fotografía de Freepik.

Llegó el verano y con él, el uso de algunos productos que pueden manchar nuestro hogar o el lugar donde nos hospedamos para las vacaciones, sobre todo con la presencia de niños.

Es importante que sepas que mientras más rápido actúes, más fácil será quitar una mancha, así que si deseas conocer cómo eliminar las manchas típicas del verano, sigue leyendo.

Protector solar

Para telas lavables, raspa con ayuda de un cuchillo sin filo y con suavidad cualquier residuo sólido que tenga la prenda. Trata la zona con algún quitamanchas y enjuaga con agua fría; frota con un poco de detergente líquido para lavar bien la mancha.

Lava en la lavadora con la temperatura más alta que permita la tela; probablemente debas repetir el procedimiento varias veces, pues el protector solar es una mancha difícil de quitar.

Sodas y refrescos

Este tipo de bebidas saben delicioso en la temporada de calor, pero puede dejar una mancha difícil de quitar. En caso de un derrame, es importante lavar y enjuagar con agua fría: en el caso del algodón, lava en la lavadora a 40°C, usando detergente biológico.

Si es seda o lana, lava a máquina a 30°C, en el ciclo de ropa delicada, tomando en cuenta si la etiqueta de cuidado de la prenda indica que se puede hacer el lavado en este aparato.

Vino tinto y/o sangría

Enjuaga el área afectada con agua fría y aplica quitamanchas para vino tinto, dejando actuar unos minutos. La mancha se pondrá azul primero y luego desaparecerá; seca para eliminar el color restante y repite de ser necesario, después lava a máquina según el tipo de tela.

Si no tienes a la mano el quitamanchas, rocía spray para el cabello a la mancha y lávala en la lavadora; para algodón, lava a 40°C, con detergente biológico; para seda y lana, lava a 30°C, en el programa de prendas delicadas.

Nieve

Frota un poco de detergente sobre la mancha y déjala remojado unos minutos. Para algodón, lava a máquina a 40°C con detergente biológico; para seda y lana lavables en lavadora, déjalas a 30°C con prendas delicadas.

Vómitos

Una vez eliminado el desecho, limpia bien la prenda con agua fría y a máquina; posteriormente, echa desinfectante para combatir el aroma. También puedes rociar la zona afectada con bicarbonato de sodio y dejar unas horas.

Con información de Revista Mi Casa / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba